Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 20:51
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: ¿OT? El "romanticismo" de la pesca

[quote=Tornado 31;349613]Y que conste que también me considero atacado/perjudicado porque es cierto que cada año se ve más mermada la captura de los tres o cuatro peces que te llevas a casa a la semana, y no solo por el mero placer de la pesca, que co**, si no también por que no me da la gana de seguir la rueda del negocio e ir a la tienda a comprar el pescado pa que mi chaval tenga pescado en el plato. Con lo bien que tratan los fondos encima no les voy a dar de comer también a ellos.

Cuando oigo comentários como el de que "la culpa de todo es de los pescadores de caña", ¡Me dan ganas de saltarles al cuello! ¡Ni aun queriendo seríamos capaces todos juntos de causar los estragos que ellos cometen con tanta impunidad! Pero a ver quien es el majo que se lo dice a la cara ¡Te comen vivo! y lo malo es que por cada quilo de pescado que llega a las lonjas se han destrozado una burrada que solo aprovechan las gaviotas en el mejor de los casos.
En Vilanova que es donde yo vivo, antes se podía acceder al puerto para pescar con caña y había muchos jubilados para los cuales esa era prácticamente su única distración. Pes bien, un día algún desaprensivo o alguien a quien le interesaba le pegó fuego a un arrastrero. ¡Se lo puso a huevo a las "autoridades" para cerrar el puerto en previsión de futuros "atentados" contra la sagrada propiedad privada! y yo pregunto ¿los puertos no son de titularidad pública? ¿No era más fácil poner camaras de vigilancia? Ahora no se donde deben pescar esos abuelos... Tal vez delante del televidor.
En fin...

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder