Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
Ahhhh....!! Nuestras amigas las aspirinas....
Qué sería de tanta gente sin ellas...
Si no se es alérgico a ella es muy saludable tomar media (250 mg) después de una inmersión por aquello de que fluidifica la sangre favoreciendo la eliminación de N2 y paliando la formación de trombos en caso de accidente descompresivo; por los dolores de cabeza debidos a la narcosis por CO2 (esa mala respiración superficial, ese sobrelastrado... claro que ahora hay chalecos, no me acordaba)... ese querer alargar el tiempo de inmersión, etc.
Claro que, como ha dicho Pedro, un anticoagulante es chungo cuando se sangra...
En caso de accidente de descompresión yo me tomaría unas cuantas aspirinas hasta convertirme en hemofílico, mientras llego a una cámara.
En caso de accidente de sobrepresión yo me tomaría unas cuantas aspirinas... un trombo es un trombo, sea de N2 o de aire y eso es lo primero a evitar hasta llegar a una cámara.. Primero evito, en la medida de lo posble, el trombo. Luego me recomprimo y después me meto los agregantes, coagulantes y demás "antes" para anular las aspirinas.
Vamos, eso es lo que yo haría conmigo mismo.
|
Perdonad que me meta donde no me llaman, yo no practico el submarinismo, aunque lo tengo en proyecto, pero sí atiendo a personas con accidentes de buceo...
En caso de accidente de descompresión, se produce un trombo de N2, y eso no lo disuelve la aspirina, la aspirina sólo evita los trombos formados por plaquetas (unas células sanguíneas), que no se producen en la descompresión. Además, uno de los primeros indicios de embolia gaseosa es que aparecen dolores articulares, y eso puede enmascararlo la aspirina, haciendo retrasar el diagnóstico (y una embolia gaseosa es una urgencia, que debe tratarse con la mayor precocidad posible).
Y en caso de accidente por sobrepresión, la consecuencia suele ser el "reventón" de vísceras internas, por lo que haber tomado aspirina, que evita la coagulación de la sangre, no ayuda nada-nada (hemorragia interna y demás).
Espero que os haya servido de ayuda.
Besos
kendwa