Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 22:19
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 2ª travesía Kacao 2008

Continuamos…

Nada más pasar cabo Tiñoso llamo por teléfono a nuestro cofrade Miahpaih, que estaba intentando que su “Sonrisa” fuera echado al agua de nuevo, tras arreglar un problema con el inversor. Quedamos que hablará por el canal 9 con el puerto para preparar mi llegada y luego me avisa. Pongo el canal 9 en mi VHF y oigo toda la conversación. Intervengo, nos saludamos y pido mi amarre con finger.

A la llegada a la bocana me pongo en contacto con el Yacht Port Cartagena y comunico mi entrada. Un marinero me hace señas y me ubica en un amarre sin finger. Se lo digo y me comunica que no le habían dicho nada. Que me puedo cambiar cuando quiera. Lo dejamos para después de comer y, como no, de la siesta.

A las 17:30 voy a la oficina. Me lleva el contramaestre en el carrito eléctrico de comunicación interna para que pueda escoger amarre. Veo uno que me gusta. Lo escojo y, cuando estoy a punto de hacer el cambio, veo al “Sonrisa” que se dirige a su amarre. ¿Cuál?. ¡El de al lado del mío!. Moraleja: el Kacao y el Sonrisa amarran juntos como buenos vecinos.

He de decir que la atención del puerto es muy buena. Amabilidad, servicio, cordialidad…

Acogidos por nuestros nuevos vecinos, a los que acompaña Libra, tenemos una inmejorable compañía. Charlamos un buen rato y nos vamos a tomar unas tapas en “El Rincón de Miguel”. Después los maeses Miahpaih, Barbablanca y Alberto se quedan a tomar unas copas. Yo me voy al pulguero, porque estoy con un ataque de sueño bastante bueno. Los coperos llegan a las tirintintantas.

El sábado me dedico a cambiar las amarras. Están ya bastante viejas y va siendo hora. Como con la tripulación del Sonrisa. Alberto y Barbablanca duermen casi toda la mañana. Por la noche nos vamos a tomar el consabido arroz ciego del Columbus. No sale tan bueno como es habitual, pero nos lo comemos en compañía de Miahpaih, Libra y Nonick, con sus respectivas almirantas. Después copichuelas en la terraza del Sonrisa, charleta y a dormir.

El domingo vuelve a haber regata, en la que participan varios cofrades. Tenemos el amarre en primera fila, por lo que presenciamos tanto la salida como la llegada. Muy entretenido.

Total; que ya estoy en Cartagena, donde espero pasar este otoño. A los cofrades cartageneros les digo que, cuando venga, me tenéis a vuestra disposición con mi Kacao. Nos vemos en otra ocasión.

Y colorín colorado esta travesía se ha acabado.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
mistral (15-09-2008)