Cita:
Originalmente publicado por Arrufo
No obstante, pese a lo dicho, es bastante habitual que se enganche la escota durante las trasluchadas, ya es mennos habitual en las viradas por avante. Para evitarlo en las trasluchadas se requiere mejorar la técnica de las mismas: cazado muy rapido de la escota cuando está comenzando a venirse la botavara, muchos, para conseguirlo, optan por cazar directamente desde la polea de la botavara, para poder bracear con mayor rapidez.
|
Qué complicado hacer eso con sólo dos manos y sin usar los dientes !!!

Pero bueno, por eso practicamos, verdad??
Primero, y aunque lleves algún tiempo apuntado, te deseo una calurosa bienvenida al foro y te agradezco también mucho tus consejos.
En lo que subrayo, te refieres a las trasluchadas, pero me lo aplico para las viradas, ya que supongo que el fallo anda por allí.
Cuando me preparo para una virada por avante, suelto un poco de escota, caigo un pelín para pillar arrancada y timón a la vela.
Creo que en el momento que pasa la botavara tendría que cazar. Al apoyarme del otro lado, siempre me encuentro con una escota demasiado larga. Entonces, cazo rápido pero... por lo visto
too late!!!!
Hay pues un momento en que, al cambiar de lado tendría que cazar... pero no sé cual exactamente...
Como uso Lásers del club (todavía no tengo el mío, todo llegará), no puedo ir metiendoles cinta americana a mi aire

, por lo que sólo me queda comprobar lo de la pata de gallo.
No tenía
ni idea que se podía trimar eso. Cuando preparo el barco (como hoy, por ejemplo que soplaba un buen Garbi), tenso Cunningham, parajin y contra, pero ni miro la pata de gallo. Lo comprobaré la próxima vez.
Y sí... menudos chapuzones esta tarde... tres veces he tenido que devolcarlo. Pero no he sido la única!! La quilla al sol estaba al orden del día !!
Un fuerte abrazo, Arrufo!