Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 23:00
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido en la ria de vigo

Cita:
Originalmente publicado por mnundel Ver mensaje
Queridos amigos.
Como sabeis este fin de semana tenemos la "suerte" de disfrutar/padecer un soberbio evento nautico en nuestra ría. el llamado Powerboat P1 que algunos presentan como el paradigma de la nautica deportiva y el acontecimiento que va a dar el impulso definitivo al turismo y, por extensión, a la economía de nuestra ciudad y comarca en estos tiempos de crisis.
Ayer tuve la ocurrencia de salir a la ría con mi velero en medio de un atronador ir y venir de unos objetos flotantes en una enorme zona balizada que impedía la navegación a las demás embarcaciones quemando gasofa a más de 100 nudos mientras "una multitud" disfrutaba del espectáculo desde la costa.
No se lo que opina la parroquia pero a mi personalmente me desagradó mucho el espectáculo y creo que estas cosas no aportan más que contaminación acustica y derroche de combustible.Espero que sea la última vez que vengan.
Salud y cerveza
No sé, no sé. El caso es que el ruido no nos gusta a nadie, pero sobre todo el ruido diario. No creo que la Formula 1 en Valencia haya que suprimirla porque tengan un fin de semana de ruido, aunque en este caso, e imagino que lo mismo pasa con los P1, esos motores mas que ruido son sonido. Pongo por delante que soy velerista, pero sí soy respetuoso con los gustos de los demás, al final la mar la compartimos barcos de recreo a Motor y Vela, Mercantes, Pesqueros, Cruceros, Ferrys etc. y en el respeto a cada uno de los que no somos nosotros se basa la convivencia. Un ejemplo que me parece irrespetuoso y que se ve mucho en esta nuestra taberna es llamar tractoristas a los barcos de motor, eso a mi me parece fatal, ya estás despreciando a todos aquellos que no tienen nuestros gustos y aficiones. Has de saber que para muchos ecologistas los puertos abría que suprimirlos, ya que producen efectos negativos en el entorno donde se ubican, y hay estamos todos incluidos, motor y vela. Espero que algún día podamos saludarnos con todos los que navegan, sean de motor, vela, pesqueros o mercantes sin mirar con recelo a los que no son como nosotros. Mientras espero el milagro de que esto suceda en esta sociedad cada vez más irrespetuosa invito a unas rondas.
Citar y responder