Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 23:32
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cuanto Cuesta Mantener Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por FRANK FAZER FZ1 Ver mensaje
Bueno, cofrades, llevo tiempo mirando los costes de mantener un barco, para hacer mis previsiones, y cuando consultas con las agencias intermediarias, todo son dos duros, pero como no me creo todo lo que dicen, me gustaria que los mas experimentados me orientaran del coste real que tengo por un barco. La intención es comprar un Bavaria 38 de unos 4 a 6 años, por lo que aparte del coste de la compra del mismo, y sus impuestos, necesito acotar el resto, y que en principio se me ocurren los siguientes conceptos:

Alquiler de amarre (Masnou, Mataro, arenys o cercanias) ... €
Seguro del Barco ....€
Impuestos ....€
Pintura anual del casco ....€
Revisión anual de motor y electronica .... €
Imprevistos y revisiones que siempre hay ...€
Velas ¿cada cuanto tiempo? .....€
Total anual aprox.......... €

si creeis que me dejo algun concepto, por favor indicarmelo.

Espero sabios consejos de expertos marineros, GRACIAS.
Yo tengo un Bavaria 36 en Denia, asi que creo que tus gastos serán parecidos a los que yo tengo. Por otra parte la relación que te doy es aproximada, ya que al principio locontrolaba más pero ahora no llevo demasiado las cuentas, como te dicen los cofrades, con la calculadora en la mano nunca serías armador. Por ir desglosando gastos
Amarre más impuestos: eso depende mucho de la zona y puerto, en mi caso puede estar sobre los 4500 euros pero en otros casos te puedes ir a 9000.
Pintura anual de casco: unos 300 euros
Revisión de balsa, chalecos, radiobaliza, pirotécnia etc: mi barco está en zona 2, y anualmente calculo una media de 700 euros.
Seguro Barco: yo lo tengo sin franquicia a todo riesgo, para regatas de altura y entre barco y contenido para unos 132.000 euros el seguro son unos 1600 euros.
Mantenimiento del barco, reparaciones, revisión de motor, conservación de velas, cambios de material que se va deteriorando etc (yo vivo fuera y todo me lo tienen que hacer): unos 2000 euros.
Respecto a las velas las mias tienen 5-6 años y están bien, dependerá mucho del tipo de vela, conservación etc. No creo que duren más de 8-10 años.
Varios y alguna comprita o mejora: 1500 euros.
Vamos, que si redondeas en 12.000 euros la cosa será bastante arpoximada. Un saludo y unas rondas a todos
Citar y responder