bueno bueno bueno...vuelta a la rutina diaria, y a mis pesadillas con el dichoso sensor de temperatura jejeje
Refrescando un poco el tema:
tras comprar un nuevo reloj que no marcaba, posteriormente un sensor universal tipo como este
http://www.nauticadirect.com//shop/p...714d8a70e9eb07
y que conjuntamente al anterior reloj tampoco marcaba...llamo a Solé, donde me asustan con los mas de 60€ que cuesta el de la casa...asustado, dejo pasar el verano rezando cada vez que arranco para que no se me dria el motor (es que un sole mini 18 con 26 años, y sin saber el trato recibido o si ha tenido problemas antes...es para ser cauto). La pasada semana compro en una náutica local un nuevo reloj de temperatura, conecto un cablecito con el sensor que antes os señalo, lo conecto al + y -...y ...¡eureca! marca, aunque según el cable (estandar, creo que de 1,5mm2) pilla coca o se retuerce mas o menos la lectura varía, pero vamos, ya tenemos algo!!
Lo que voy a hacer es: de los tres tornillos del bloque motor que cierran la tapaderita donde se inserta el ánodo de sacrificio (en contacto con el agua de refrigeración), sacar uno, e introducir el sensor por el mismo a modo de arandela y volver a atornillar en su sitio. El tornillo evidentemente no llegará a su tope (fondo máximo), pero supongo que quedará igualmente fuerte al hacer de arandela el sensor, además, creo que es la parte menos conflictiva donde instalarlo en el sentido de que no es una parte del motor donde necesariamente deba existir un ajuste de tornillos milimétrico...no se si me explico
bueno, os ire relatando mi experiencia (a ver si el martes, aprovechando que es fiesta en murcia capital, me acerco a la costa, me doy una vuelta, y aprovecho para darle caña a esto)