Ver mensaje
Antiguo 15-09-2008, 07:57
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Bos días
Cofrade Nadazero, ya que pides opinión, alá vamos, pero antes, unas consideraciones:
a) no soy economista ni finaciero ni trabajo en estos temas, sí soy aficionado a la información económica
b) yo soy un acoj****o para estos temas (claro que si más personas fuesen como yo, el endeudamiento familiar en este país no estaría donde está)
c) estamos en época de tipos de interés altos (es probable que en dos años el precio del dinero sea más bajo)
d) y en plena guerra del pasivo, es decir, bancos y cajas están pagando buenos intereses por el dinero ahorrado y depositado en cuentas

Conclusión, no es momento de endeudarse, sino de AHORRAR:
YO abriría una cuenta de alta remuneración (en dinero, nada de LCDs o ciclomotores de los que el mando a distacia o o el carburador es para Hacienda)
Cada mes (mejor de forma automática) ingresaría en esta cuenta de alta remuneración el dinero que ibas a dedicar a pagar el crédito.
Dentro de año y medio empezaría a estudiar el mercado de 2ª mano, visitar barcos y negociar el crédito por la cantidad que no pudiese pagar (precio-ahorros) con el objetivo de en una semana poder acometer la compra sin retrasos debidos a la negociación del crédito
Por último, puedes estar seguro que dentro de dos años seguirá habiendo magníficas oportunidades de 2ª mano (mira la sección compraventa y cosas de barcos y comprobarás que los barcos usados taaardan en venderse)
Saúdos y perdón por el tocho (y el agua fría)