Bos días

Cofrade Nadazero, ya que pides opinión, alá vamos, pero antes, unas consideraciones:
a) no soy economista ni finaciero ni trabajo en estos temas, sí soy aficionado a la información económica
b) yo soy un acoj****o para estos temas

(claro que si más personas fuesen como yo, el endeudamiento familiar en este país no estaría donde está

)
c) estamos en época de tipos de interés altos (es
probable que en dos años el precio del dinero sea más bajo)
d) y en plena guerra del pasivo, es decir, bancos y cajas están pagando buenos intereses por el dinero ahorrado y depositado en cuentas
Conclusión, no es momento de endeudarse, sino de AHORRAR:
YO abriría una cuenta de alta remuneración (en dinero, nada de LCDs o ciclomotores de los que el mando a distacia o o el carburador es para Hacienda

)
Cada mes (mejor de forma automática) ingresaría en esta cuenta de alta remuneración el dinero que ibas a dedicar a pagar el crédito.
Dentro de año y medio empezaría a estudiar el mercado de 2ª mano, visitar barcos y negociar el crédito por la cantidad que no pudiese pagar (precio-ahorros) con el objetivo de en una semana poder acometer la compra sin retrasos debidos a la negociación del crédito
Por último, puedes estar seguro que dentro de dos años seguirá habiendo magníficas oportunidades de 2ª mano

(mira la sección compraventa y cosas de barcos y comprobarás que los barcos usados taaardan en venderse)
Saúdos y perdón por el tocho (y el agua fría

)