Re: mejor sitio de vela ligera en Madrid ??
Mejor, mejor... no sé, eso es muy relativo. Yo navego en Valmayor y no se da mal.
Ventajas: - Es el que me pilla más cerca y cómodo.
- No tiene casi variaciones de nivel de agua durante el año.
- Es del Canal de Isabel II ( más barato por no ser privado).
- prohibido la navegación a motor
Inconvenientes: - Prohibido el baño, porque es agua para beber- el agua está llena de algas.- conseguir una plaza de varada es muy jodido, hay listas de espera muuuyy largas y puedes tardar entre 3 y 5 años desde que lo solicitas.- no hay un puto chiringuito donde poder tomar algo
El Pantano de San Juan lo conozco bastante de ir en piragua pero nunca he hecho vela allí. Ventajas:- te puedes bañar y los alrededores son muy bonitos y variados (hay un montón de playas y calas).
Inconvenientes: - Al viento le cuesta bastante entrar porque está rodeado de montañas- Los 3 puertos que hay creo que son privados.-El nivel de agua tiene una variación brutal de invierno a verano y en los años de sequía da pena verlo- Es terreno de tractoristas que pasan a toda leche haciendo ski acuatico (para los veleros y piraguas un verdadero tormento.
El del Atazar no lo conozco porque me pilla muy lejos pero tengo entendido que se navega bien, tambien es del Canal de Isabel II, pero tiene tambien el problema de las variaciones de nivel de agua y que está rodeado de m ontañas.
Espero haberte aclarado algo
|