Depende del tipo de barco que quieras. Si quieres navegar tú solo o vais a ser dos, fas a salir con la familia, etc.
Si vas a ir tú sólo, aparte de la evidente opción del láser te recomiendo el RS Vareo. Si vas a hacer mitad sólo, mitad con alguien, el láser Vago es tu barco. A mí me encanta, es muy polivalente, puedes desde ir tú solo con la mayor a navegar dos con mayor, foque, gennaker y el proel al trapecio. Ese es el barco que me compraría.
Luego si tienes claro que seréis dos, aparte de las opciones clásicas (el snipe me encanta), puedes optar por algo más radical, tipo Láser 4000, Topper Iso o por algo como el RS 500 (que a priori es más estable que los anteriores auqneu supongo que con las mismas prestaciones).
Luego ya, si te va mucho la marcha, pues al 49er o al RS800, parecido pero más barato, pero ya sabes, les toca a los dos colgarse.
Para navegar con la familia/amigos, pues más de lo mismo, tienes desde la pastinaca típica al moderno láser stratos, que siendo bastante grande y cómodo no navega nada mal, y caben hasta 5/6 personas.
Otra opción que no sé si te has planteado es la de los catamaranes.En un Hobie 14 turbo te lo puedes pasar muy bien tú solo colgado del trapecio y sin mucho peligro. Y si no, pues al rey, al clásico entre los clásicos, a por el Hobie 16.
Bueno, oriéntanos un poco más sobre qué buscas y buen viento!