Yendo por orden:
No hace falta que grites.
Respira, hombre, respira. En la hilera de abajo del teclado, en el lado derecho suele haber una tecla para obtener un punto. Resulta muy útil.
Y una vez que ya te he ofendido, paso a contestar:
Cita:
|
MIS RAZONES ES QUE PUSE EL ANEMOMETRO EN PUERTO Y MARCABA 18 DE VIENTO Y RACHEADO
|
Es incómodo, si. Pero no me parece muy peligroso, a no ser que juegues con los rumbos de popa. Yo tengo tendencia patológica a utilizar chaleco y ponerme la lifeline. Entiendo perfectamente que puede no apetecerte o no parecerte diver. Si el calzado no es el apropiado, puedes encontrarte haciendo caida libre en la bañera. Sigamos.
Cita:
|
VIENTO A 18 RACHAS DE 23 Y 25 EN FIN EL BARCO INGOBERNABLE. PERO ME DIJO REDUCE GENOVA DOY AL ENRROLLADOR IMPOSIBLE ME APROA EL BARCO Y RECOJO LA MITAD DE GENOVA
|
Con todo el trapo arriba imagino que será, efectivamente, poco gobernable a 18 y que hará orzadas en la racha si no cambias rumbo ni filas escotas. El enrollador con viento fuerte puede ser difícil de recoger. Ve soltando escota de paso que enrollas y suele funcionar.
Cita:
|
ENTONCES AL QUERER VIRAR EL BARCO QUEDABA ATRAVESADO AL MAR Y PARADO Y NO VIRABA ACUARTELAME LA GENOVA GENOVA ACUARTELADA Y EL BARCO SIN VIRAR
|
Me pasó a mí también hace nada. Hay un post sobre eso por ahí, y me dieron consejos interesantes.
El génova acuartelado dificulta la operación. Deja el génova estar en su sitio hasta que se acuartele, si quieres ayudarte a virar con el génova. Por experiencia de novato sé que "forzar el paso" del génova es garantía de fallo en la virada.
Pero así (dejando el génova hasta que se acuartele) pierdes velocidad. Incluso puedes recular. En ese caso, habría que cambiar la caña de banda.
Cita:
|
EN ESTAS CONDICIONES COMO HUBIESEIS SALIDO VOSOTROS A NAVEGAR
|
Con un rizo y el génova algo tomado. Pero si dices que cayó el viento, seguramente nos pillaría con todo el trapo arriba si no vemos venir el carajal.
El hilo al que me refiero es este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=22737
Lo más probable es que con todo el trapo arriba de la mayor, llevaseis el barco demasiado a ceñida (suele ocurrir), y que iniciaseis la virada demasiado lentos.