Discusión: escultura flotante
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2008, 19:55
dimitri dimitri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El asunto es que nuestro principal problema es la nueva estructura, que no debe ser tan endeble. Dice graci que ella la pondría de aluminio, que es ligero, pero no sé si muy resistente.
Tambien se refiere a las diferencias de dilatación entre el metal y el plástico, por lo que el conjunto terminaría despegándose. Mi pregunta es si existe algún adhesivo potente y al mismo tiempo con una cierta elasticidad. Algo de la casa Sika o algo de poliuretano tipo espuma.

Con el asunto del muerto no me expliqué bien, y a dado lugar a muchos mensajes, que agradezco.

Aunque he aprendido en este bendito foro que los barcos deben fondear con dos muertos, en nuestra escultura no puede ser, porque debe poder girar sobre sí misma. Es lo que hacía cuando soplaba un poco el viento. Así a veces miraba para poniente u otras veces para donde quisiera. Por esta razón de permitir el giro es que no nos conviene que la parte sumergida tenga forma de casco . La estructura debe tener la menor superficie posible para evitar en lo máximo la fuerza de las corrientes y, sobre todo, la acumulación de ramas y cañas cuando el río viene crecido, que hacen de pantalla. Esto fue lo que reventó el conjunto.

Tomo nota del "efecto ventosa" de los muertos.

En fin, quien se fabrica o repara el propio barco sabe que más resistente, más ligero, más barato son tres mandamientos inexcusables.

Entonces, ¿ es más barato recuperar un muerto, o hacerlo de nuevo y llevarlo a su lugar? ¿ una hinchable puede arrastrar dos mil kilos ? ¿con qué motor?

Gracias de nuevo, y espero no haberos comido mucho el coco.
Citar y responder