Vayan por delante una birras que hoy está buen día

.
Este fin de semana intenté aprovechar que estaba buen día para disfrutar de un buen paseo, pero sorpresa al encender el motor se negaba a expulsar agua por el escape. Pues nada, apago motor y empiezo a comprobar, ya a la primera observo que tengo el grifo de fondo obstruído, pero sorpresa el problema está justo entre la rejilla y el casco lo cual me obliga a intentar limpiarlo desde dentro.
Manos a la obra primero tomo la opción de abrir el grifo intentando con una pequeña barilla limpiarlo pero resulta imposible, entonces me acuerdo de que la rejilla tiene forma lineal y opto por intentar limpiarla con una brida eléctrica y consigo quitar dos algas tipo mucosidad y entonces empieza a soltar agua a saco. Después de montar todo enciendo y observo que empieza a expulsar agua, es entonces cuando decido salir y todos contentos, pero al poco de salir pasa lo que podía pasar, y es que de repente deja de salir agua, si aprieto un poco el motor el agua deja de salir apenas y tengo que volver a puerto.
Después de comprobar de nuevo el grifo observo que no sale agua y misma operación, brida y ............ por fin sale otro trozo de alga igual a los dos anteriores y el grifo echa a saco de nuevo. Montar, probar, acelero pero ya sale muy poco caudal, solución.... apago y opto por desmontar el colector de escape y observo que está algo obstruído.
Mi pregunta es la siguiente, ¿que cantidad de sulfaman le aplico para limpiarlo?. ¿Alguno ha utilizado otro sistema para limpiarlo?.
Gracias y saludos a todos.