No se como cualificar esta instalación, pero por lo menos es rara.
En primer lugar los relés en paralelo (supongo que están en paralelo) para poder repartir el amperaje del molinete es la primera vez que los veo enm un barco (para comandar un molinete) y también es la primera vez que los veo montados en cascada.
Por lo general a cada molinete le corresponde su relé (creo que la mayoría de los molinetes lo incorporan en su propia caja) y se monta (según las instrucciones del fabricante) lo mas cerca posible del molinete.
Por otra parte los relés, sean estos o otros tal vez mas indicados, suelen montarse siempre en el camino entre la batería y la fuente de carga (en este caso el molinete). En primer lugar porque cuanto más corto sea el cabler que va de la batería al molinete, menos caída de tensión habrá entre una y otro, y mas rendirá el molinete; y por el otro lado, porque el cable de ordenes, el que vaya al mando, al interruptor o lo que sea y que accionará al molinete, puede ser tan delgado como desees y por tanto lo lógico es manejar y zigzaguear el cable de ordenes y mantener lo más escueto posible al cable grueso.
Finalmente creo que un cable de sección 10mm, es muy escaso para cualquier molinete, aun suponiendo que sea un molinete pequeño y vque las baterías estén muy cerca del molinete. Ten en cuenta que en mi velero con un molinete de 1000W y las baterías a 8,5 metros de distáncia de ese molinete le puse cable de 70mm. Creo que me curéw en salud, pero no tanto y el efecto inmediato de un cable delgado es un sobrecalentamiento de ese cable, la caída de poténcia del molinete y la consecuente y notable perdida de carga de la batería.
Tu instalación parece límpia y aseada (casi tanto como el croquis que nos has hecho) pero no parece hecha por un chispas náutico, más bien un electricista del automovil o un electricista doméstico. (esto también es umna opinión personal)
Le mandaré un mensaje a Ex-pi, a olaje y a Jota a ver que opinan ellos en general.