Ver mensaje
Antiguo 16-09-2008, 15:35
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Performance Sun Odyssey 37, cambio de palo?

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras respuestas, que de hecho, no difieren de las que mis compañeros-tripulantes de fatigas me insisten cada vez que saco el tema... pero como me resisto a vender mi precioso Tumbao, pues por eso ando a vueltas con el tema. Pero esta claro, habrá que, en breve, comenzar una nueva etapa...

Saludos y gracias !!!!
A ver, a ver, Tumbao... que a veces las cosas no son tan complicadas como se nos quiere hacer ver...

A veces se vende una imagen de alto diseño y de alta tecnologia, y parece que todo este encajado milimetricamente, con un concienzudo estudio hecho detras, y la realidad es que nada mas lejos de eso... muchas veces las cosas son mas sencillas de lo que parecen, y no necesitan de grandes dosis de "ciencia" para encontrar buenas soluciones...

Yo no te puedo ilustrar mucho en lo que pides, con rigor no sabria que decirte, pero por ejemplo, conozco barcos a los que se les ha cambiado el palo por uno mayor y ahi estan...

uno que conoces bien es el Katankantas, que rompio el palo en una interclubs hara unos tres años, y le pusieron un nuevo palo mas alto que el que llevaba... ¡¡y ahí lo tienes!!! batiendose en duelo con los grandes y punteros en RN2

otro caso, que tambien conoces bien, es el del Duende, que rompio palo en la copa del rey del 2007, y el nuevo palo es mas alto que el que llevaba (que por cierto ya habia sido tuneado, capado en aquel caso y quitadas las burdas...)

Es posible que con mayor palo el barco escore mas, tengas que rizar antes, pero eso es lo que buscas ¿no?... que sea mas rapido, que lleve mas trapo... claro que para ello hay que administrar el trapo de manera diferente

Me parece que los Sun Oddisey y los Sun Fast comparten casco, variando los apendices y la jarcia, pero manteniendo algo tan importante como el casco y las famosas "lineas de agua"... por tanto no creo que sea descabellado subirle (razonablemente) el palo a un barco

¿has hablado con el distribuidores de Sparcraft en Catalunya?... son los de "Fastmast", (creo que se llaman así), estan en Sant Feliu de Guixols (los encontraras en internet), y a lo mejor charlando con ellos puedes sacar ideas mas claras, e ideas dadas por profesionales de la materia...

Son solo sugerencias

Suerte y saludos
Citar y responder