Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Tu mensaje me hace una ilusión especial. Gracias, Quim.
A todos los demás muchas gracias.
Aprovecho la ocasión para preguntaros, a los que habéis visto el video, si me podeis indicar a qué deben las arrugas en la mayor. El rumbo es ceñida a rabiar, viento de unos 15-20 nudos. Como veis escoraba bastante. La mayor muy cazada, el carro de escota a sotavento, trapa (contra) cazada, el back tambien cazado (no demasiado) y el pajaril cazado a tope (quiza demasiado?) La driza también muy tensa. ¿Quizá era eso? Me pega que sea el pajaril pero no sé. A ver los expertos.
Un abrazo a todos.
|
Ilusion me hace a mi que te haya gustado mi comentario, creo que la sensacion es mutua.
En relacion a lo que preguntas yo de navegar a vela no se mucho pero "por lo que tengo oido" diria que: la contra deberia ir suelta, el back mas que un poco deberia ir muy cazado
A mi me da la sensacion de que te falta amollar un poco los rizos, ya que parece que sean la causa de esas arrugas. dando por hecho que ni driza ni pajarin dan mas de si claro.
Pero insisto yo de vela se muy poco y a buen seguro que el resto que saben mas que yo te podran dar mejores consejos.
un Abrazo Fernando.
P.D. porque no te planteas venir al salon nautico de Barcelona?? (8 al 16 de Nov.)