Ver mensaje
Antiguo 16-09-2008, 18:04
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Performance Sun Odyssey 37, cambio de palo?

Me imagino que si el barco tiene menos palo también habrá un rating que le hará justicia, es comprensible lo que dicen de que se comporta mejor con viento dada su falta de superficie vélica.
Yo personalmente no me pondría a cambiar el palo, aunque si haría una mayor no enrollable para regatear. Sería muy importante también optimizar al máximo la maniobra, me imagino que tendrás hélice plegable y si no es así tendrás que ponerla, tampoco me desharía del enrollador de génova aunque trataría de ponerlo lo más bajo posible y en el carril amurar génova para regata como si fuese en un tuff-luff.
Unas buenas velas, maniobra optimizada, vaciar los tropecientos trastos que llevamos ayuda mucho.
Otra cosa muy a tener en cuenta es el estado de la obra viva, por muy regatero que sea el barco si llevamos una mejillonera colgando no hay forma de hacerlo andar.
Invierte en maniobra, velas y deja la obra viva como el culito de un bebe luego es cosa de práctica, confianza en las salidas y los resultados llegarán, una buena salida de una regata corta es media regata, y ya si la tripu es buena y las maniobras salen da igual en que barco, mas o menos beneficiados para eso están los ratings y eso también es importante si quieres regatear.
Un buen medidor que te asesore también te puede dar esos dos segunditos más que serán cruciales cuando todo marche bien.
Citar y responder