Ver mensaje
Antiguo 16-09-2008, 18:06
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Performance Sun Odyssey 37, cambio de palo?

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Muy Buenas a todos, hace tiempo que algunos ya sabeis que me ronda por la cabezota

La opcion B, pasa por performear mi querido S.O. 37, de mayor enrrollable, palo requetecorto, orza standard de 1,90 mts y barbacoa. Cambiar el palo por uno de 80-100 cm mas alto me costaría segun presupuestos unos 10.000 € , pero nadie me asegura que tal andaría el barco... sería muy duro, escoraria demasiado y con vientos un poco mas frescos habría que rizar antes que otros? navegando A2 y con poco peso movil en la banda (sin tripu) sería muy ardiente? demasiado?

Como puedo calcular el peso que debería añadir a la orza (si es que debo hacerlo, claro...quizas no haga falta) ¿que opinais?

El palo debería ser pasante?, con lo cual las obras en el barco serian mayores??, habria que retirar el puntal y hacer una cuna sobre la quilla?

¿que otras performance podria realizar? Vale la pena ponerle un tuffluff o mejor beneficiarme del enrollador...

Si quiero poder poner un carroescota de mayor a popa y no sobre el ruf debería alargar la botavara, y eso aun me daría mas superficie velica... mejor mantener la escota de mayor sobre la cabina?

Todas las opiniones seran bien recibidas, copas pa tós, que hace tiempo que no os consulto nada. El objetivo seria correr las regatas de club y alguna mas... sin perder la opcion crucero que tiene mi barco... que para eso es numero uno!
Un que la tarde está agradable.

Mi experiencia es la contraria que la tuya, durante años me dediqué a las regatas y ahora me pasé al crucero puro ............ tenía un Furia 37 con palo de regata y durante un tiempo estuve planteandome cambiarle el mastil, por otro con enrollador, o bien ponerle un enrollador de botabara, la decisión final fué venderlo a pesar que estaba super-contento con su resultado y comprarme un barco usado con enrollador de mayor, la diferencia de presupuesto fué muy pequeña comparado con la diferencia de barco, pues cambié a un 41'

Ten en cuenta que aparte de la orza y el mástil tienes tambien que poner velas, por menos dinero cambias el tuyo por un sun-fast usado con el mismo tiempo que el tuyo (son el mismo casco).......y ya están habitualmente equipados de velas

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder