Discusión: Los Idiotas
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2008, 19:16
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

Coincido plenamente con el Barón.
Hablando exclusivamente de veleros, me da la impresión que anteriormente se diseñaban los barcos para navegar y aguantar lo que el mar le echara encima, una vez diseñado un barco con esas características, se acondicionaban los interiores para la tripulación, con la premisa del bienestar de la tripu en navegación (cuchetas individuales con lonas laterales para aguantarse en la escora, etc.)
Actualmente parece que se fabrican para alojar la mayor cantidad de personal posible, con muchas habitaciones y camas dobles (muy románticas, pero con 30º de escora, no se yo) con la premisa de que la peña esté muy cómoda en el pantalán o fondeado, una vez cumplidas esas premisas tratan que el artefacto navegue.
La consecuencia es que en vez de danzar con las olas en movimientos suaves y armoniosos como los barcos antiguos (o los barcos, a secas) muchos de los diseños actuales (con unas cuantas excepciones) se pelean con el mar a golpe de pantocazos. La diferencia del confort en navegación es notable e incluso los movimientos bruscos de las actuales roulottes flotantes inducen más facilmente el mareo.
Bebed algo para digerir el tocho que me ha salido
Citar y responder