Ver mensaje
Antiguo 16-09-2008, 21:19
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: mas problemas con la mayor enrollable

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Durante un tiempo pensaba en buscar una mayor enrollable cuando cambiara de barco, si es que lo hacía, pero poco a poco he ido descatando la idea, salvo que sea en la botavara.

Aparte de las consideraciones sobre el rendimiento de uno u otro sistema, que si pinta mejor o peor, etc. la verdad es que he llegado a la conclusión de que se tarda más en sacarla que subirla, y al revés, y que con una frecuencia demasiado alta, hay problemas de atranques, sobretodo cuando el mal tiempo arrecia.

Conste que no puedo opinar sobre el tema con conocimiento de causa, ya que mi experiencia es muy limitada...

Yo también siento no poder ayudarte, Ola, porque en los más de CINCO años que llevo navengando con una mayor enrollable no he tenido jamás ningún problema. (Toco madera).

Y he navegado en buenas condiciones y en malas condiciones, con todo el trapo fuera, y con rizos de tercio, media y dos tercios de vela...

Por tanto, no tengo experiencia en atascos...

Por la misma razón, animo a Olaje a no dejarse llevar por los problemas que algunos tengan con la vela enrollable.

Y discrepo en que se tarda más en sacar una enrollable que en izar una de sables: yo tardo mucho menos... Y en enrollarla, ni te digo.

Tengo la costumbre de entrar en el Puerto de Mazagón a vela hasta pasada la torre de capitanía; en ese momento enrollo mayor y génova y arranco motor... SIN CAMBIAR DE RUMBO. Atrévete a hacerlo con un aparejo de velas normales

Socio 319
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navarca
Aida (15-05-2021)