Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2007, 01:48
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 14:00 Utc 22/01/07 Koji Looks To The Heavens For Comfort

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

14:00 UTC 22/01/07 KOJI MIRA A LOS CIELOS EN BUSCA DE PLACER

Koji Shiraishi se libró de sus preocupaciones por un rato, pero pronto se hizo evidente por su último mensaje porqué fue así. Él tuvo problemas en el barco y no puedes tomarte el fin de semana libre cuando estás regateanso por el Océano Antártico. "sábado fue un día muy duro. Por la mañana pasé cuatro horas reparando la polea rota de la escota de la mayor.

"Pero eso no era el final de nuestros problemas. Por la tarde mientras hacía un chequeo del barco noté algunos ruidos extraños cerca del piloto automático de estribor. Era un sonido constante que crujía 'eek, eek?.' y venía del soporte base del cilindro del piloto. No era un problema con el piloto automático en sí, sino con el soporte de carbono en el que fue montado. Si continuábamos usando usando el piloto en esa base estaba preocupado por el riesgo de romper o deslaminar el carbono. Decidí cambiar al piloto de babor.

"Pero cuando activé el piloto de babor actuó de forma extraña. Y casi inmediatamente tuvimos una trasluchada salvaje. Afortunadamente sin ningún daño grave; la contra de seguridad de la botavara estaba en su lugar y previno cualquier daño grande. Reduje el velamen, estabilicé el barco y después me puse a reparar el piloto. El regulador del piloto automático mostraba diversos mensajes de error así que tuve que parar el barco y comienzo a trabajar con
el proceso. Después de cerca de 30 minutos detecté que había algo erróneo con la salida del Windex de estribor."

El Windex es un indicador del viento que se conecta al gobierno del barco. Uno no puede trabajar sin el otro, así que el Windex es una parte simple pero crucial de la capacidad del barco de navegar sin la actuación constante de Koji. "Tenemos tres Windex en lo alto del mástil así que cambié al Windex vertical y el regulador del piloto automático volvió a la vida y comenzó a trabajar correctamente. Terminé el cambio al piloto automático de babor, y volvimos a navegar otra vez.

"Pasé casi todo el dia de ayer con reparaciones y no pude navegar bien. De mientras Bernard como siempre alejándose. ¡Todo el crédito a Bernard! Aquí en esta parte del océano meridional las olas siguen siendo extrañamente muy tranquilas. Normalmente con poco viento si vemos olas de 6 metros de alto no es extraño, pero ahora con el viento que sopla estamos viendo olas de solamente 4-5 metros. La superficie del mar está muy tranquila."

Es en ocasiones como éstas, cuando todo el infierno se está rompiendo a bordo, que necesitas recordar porqué estás ahí fuera, el frío, la soledad, y falto de sueño. Afortunadamente a Koji le recompensaron rápidamente con un
recordatorio celestial de porqué está haciendo lo que está haciendo. "Ohhhhh??.. ¡pero qué noche tuvimos después de todas las reparaciones y el trabajo duro! En la oscuridad justo después de que el sol se hubiera puesto en la parte sur del cielo un cometa grande apareció. Parecía justo como un cuadro. Apareció como estrella roja brillante con una cola triangular ancha y brillante.

"Fue una magnífica y surrealista noche clara. No es frecuente que tengamos cielos claros aquí en el océano austral. La Via Láctea corrí apor encima del Spirit of Yuhok. Delante de nosotros la Cruz del Sur. Teníamos estrellas fugaces por todo el cielo. Cuando más miraba el cielo se tornaba más y más brillante. Entonces miré arriba otra vez y había como un arco trazado sobre la mitad del cielo y soportaba una cortina de halo. ¡Era la Aurora! Un brillo verde misterioso y maravilloso se mostró en dos capas solapándose uno detrás del otro. En la otra cara de esta cortina de aurora las estrellas brillaban a través y la cola del cometa era excepcional.

"Nunca he visto un show tan maravilloso en el cielo. Un cielo repleto de estrellas, la Via Láctea, la Cruz del Sur, estrellas fugaces, la Aurora y este cometa hermoso. Que grande era que fuera cierto y estuviera sucediendo apenas delante de mí. Incluso Disney no habría podido hacer un trabajo mejor. Era fantástico de verdad. Cuando era un muchacho joven tenía un gran interés en las estrellas pues mi hermano mayor buen “cazador de estrellas”. Tenía un sueño que ers poder ir un dia al espacio. Un sueño que un día podría participar en una regata en el Sistema Solar impulsado por el viento solar. No sucederá probablemente durante mi vida pero estoy seguro que sucederá algún día.

"Mi hermano todavía está viviendo con las estrellas ya que él trabaja como ingeniero en un planetario. Era junto con mi hermano que disfrutábamos de esos sueños del mar y del espacio. Esta mañana tuve que llamarle. Y por supuesto él sabía inmediatamente sobre qué cometa hablaba. Él lo identificó como el cometa de McNaught que
ahora está cerca del sol. Pues es verano en el hemisferio sur y estamos tan cerca de la Antártida que podemos ver el cometa durante casi toda la noche. Cuando llamé hablé también con mis sobrinas, los gemelos, y mi sobrino. Fue muy bueno oír sus voces. Me inspiraron mucha fuerza.

"Las dificultades de ayer se olvidan. Hoy era una gran combinación de la belleza de la naturaleza, del mundo de las voces de los niños y de mi propia pequeña aventura - todo estaba satisfecho."
Citar y responder