Discusión: Veleros radio control
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2007, 09:47
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Hola Xosé! Contento de verte por estos lares. Hace ye tiempo que visité tu pagina y quedé admirado con tus trabajos. De hecho estoy haciendo un trabajo muy parecido a tu velero Open 60 pies, y tu modelo me dió muy buenas ideas. Tus barcos son a molde perdido, pero en mi caso estoy haciendo un velero con molde(quiero hacer más de uno), que coincide con el tuyo en que tendrás quilla basculante a los lados. No obstante, no has comentado como ha resultado tu sistema de quilla. Me encantaría comentarte algunos aspectos respecto a tu sistema de orza. En mi caso el casco va a ser uno de eslora 1'38 de fibra de carbono y epoxi, con una carena inspirada en los Open 60 pies. Si acaso si me permites me comunicaré a través de los mensajes privados de la taberna, o si prefieres por e-mail.

Un saludo
Ya sabes donde estoy, y encantado si el intercambio de información se hace en donde podamos compartirla con más gente. Este me parece un sitio perfecto. Mi orza pendular funcionaba, aunque creo que ya te comenté que lo hice más por reto que otra cosa. Como su fiabilidad era discutible acabé fijándola para que funcionase como como una roza fija. Me refiero a la articulación de la orza con el casco que a día de hoy cambiaría y que tal como la hice es manifiestamente mejorable. Hay mucha foto de modelos a RC funcionando en espejos de agua, pero a mi lo que me pone es navegar un Open60 con viento, rizado, pegando pantocazos en las olas y aprovechando el par de adrizamiento extra que supone la orza pendular para realizar espectaculares planeadas, y en esas condiciones esa arculación soporta mucha esfuerzo. Piensa que lo fabriqué allá por el 97-98, aunque imagínate lo que ha mejorado su fiabilidad con la teconolgía actual, que se lo digan a VO70 Movistar, o al Open60 Hugo Boss .

Bueno, buscado por la red hay muuuuchos sistemas funcionando a día de hoy en RC con tornillos "sinfin" (alguno inspirado en el mio ) y la mayoría con un servo potente de velas encargado del trabajo, pero creo que se puede decir que a poco que se tenga cuidado en el diseño funciona con fiabilidad y a partir de cierto tamaño del barco se supone que la ganancia en prestaciones es indudable.

una rondita, José Antonio.
Citar y responder