Re: La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita
continua...o sí.
Contenta la tripulación con el hallazgo, pero sin poder olvidar esa extraña sensación de malestar y con la carne aún de gallina, aferré la defensa por su peculiar cabo y la lancé al cofre de estribor. Sentí un dolor, para nada sordo y mucho menos mudo, en la mano. "¡Cagüentó, me he cortao!"
Un hilillo de sangre se percibía en tres dedos de mi mano Sentía un escozor desagradable similar al producido por el contacto con una medusa urticante. La defensa se había negado a entrar en cofre. Había tropezado y yacía otra vez en el fondo de la bañera.
¿Estoy alucinando o se está oscureciendo?-pregunté.
¡Joé, es verdad! Ya no es tan blanca.-contestó Cristina. La defensa presentaba ya un color sanguina y el escarabajo era menos borroso.
¡Venga al cofre!- dijo Juanfran el proa, a la vez que cogía la defensa por el extremo opuesto al del cabo con una mano mientras, con la otra, sujetaba la tapa del cofre de estribor.
La defensa entró, esta vez sí, en el cofre pero la maniobra costaría algun perjuicio adicional. La tapa del cofre se escurrió y golpeó la mano del proel produciéndole una fea herida.
¡¡Rasjandulluz, merdukañata!! (Me he permitido traducir la expresión al Uzbeko para no herir la sensibilidad de algún lector).
La destemplanza seguía adueñándose de la tripulación del Alcedo Martes en este sábado trece, pero , al menos la defensa yacía ya dentro del cofre de estiba tras herir a dos tercios de la tripulación, junto al saquito verde, el "ocho de escalada asesino" y un destrullador de respeto.
Los veleros estaban ya en la zona de salida y con ellos el barco del comité con su bandera de aplazamiento izada y la zodiac amarilla del balizador con sus dos grandes balizas esféricas también amarillas cual japonés con orquitis.
"Aquí comité a toda la flota, os voy a dar la hora GPS..." En la pasada regata también la dieron y no sincronizamos los relojes. Estamos convencidos que esta dejadez fue la causante de nuestro pobre papel en aquella prueba (percíbase entre líneas una sutil ironia), así que esta vez por lo menos miré mi reloj para ver cual era la diferencia horaria. Diecisiete segundos. ¡Bueno! Seguramente corresponderá a las cién yardas que me separan del barco del comité más al oeste.-me dije a mi mismo (sígase percibiendo la continuación de la sutil ironía anterior).
" ¡En un minuto arriamos aplazamiento!"-volvieron a gritar nuestras dos emisoras VHF por el canal 72.
"¡MOOOOOOCCCCCCC!! ¡Iniciamos procedimiento de salida!".
Continuará ...o tal vez.
Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Editado por chemamoreno en 17-09-2008 a las 12:51.
|