Que esto es un Foro Náutico es obvio e indiscutible, pero tiene sus flecos: los OT's.
Personalmente no me afectan, reconozco que entro en casi todos, los abro automáticamente y participo o no en función de si el tema me atrae o no.
Lo que sí confieso es que mi participación en el Foro es alta, pero mi aportación, náuticamente hablando, es pobre.
El motivo lo tengo claro, yo entré en la Taberna para aprender de algo que no tenía ni la más puñetera idea. Ahora, con el tiempo, he aprendido un montón, tanto que incluso mi Almiranta navega segura conmigo; hablo de lo que aprendo con vosotros pero no cito la fuente, la tengo engañada pero va segura y viene contenta que es lo más importante.
Dicho esto, qué puedo aportar yo en el aspecto náutico, nada o casi nada. Lo que os cuente ya lo sabéis, me lo habéis dicho vosotros. Lo único que puedo hacer es estar agradecido.
Y, a mi manera, demuestro mi agradecimiento participando dónde puedo, con más o menos acierto, pero con la intención de mantener y de no perder el contacto con todos vosotros. Si, además, algún novato hace alguna pregunta que yo sé, y no se me adelanta otro Cofrade, pues le respondo y me quedo con la satisfacción del deber cumplido.
Total, considero a la Taberna como a una escuela donde cada uno aprende y escoge lo que más le interesa, OT's incluidos.
Saludos,