Ver mensaje
Antiguo 17-09-2008, 20:10
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: mas problemas con la mayor enrollable

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Hola Seixo, tengo un barco como el tuyo y desde que lo estrené tengo problemas con la mayor. Nunca he podido enrollar o desenrollar a mano. Siempre al winch y con mas o menos esfuerzo y co frecuentes atascos. Cuando esto último ocurre :a enrollar y desenrollar poco a poco y alternativamente y muchas veces ida al palo a ayudar a la vela.
No sabes la envidia que me das, ¿como lo haces?

Saludos

Hola Calixto, saliéndonos un poco del tema inicial decirte que para mi lo importante es la vela, no el modelo de enrollador, el enrollador de mi barco ya tiene siete años y además es el que viene de origen con este modelo de barco, pero la vela es nueva, (tendrá 2.000 millas) y está bien cortada, creo que esto es fundamental, tengo un amigo con el mismo modelo de barco, con vela nueva del verano pasado y también tiene problemas, por lo que apuesto doble contra sencillo que lo mas importante en una mayor enrollable no es el modelo de enrollador sino el corte y la confección de la mayor, en mi caso en particular no tengo ni el palo recto, (que es lo primero que aconsejan) tiene un poco de preforma, y para recoger suelto totalmente el pajarito y retiro la mayor a mano, sin mayor esfuerzo.

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder