Re: mas problemas con la mayor enrollable
Soy...., mejor dicho, era de los defensores de la mayor enrrollable, hasta que como dicen los puristas casca el invento.
Hace dos semanas con un viento de sur calculo un F4 por los borreguillos, de vuelta a puerto al errollar mayor se sale el carro del rail de la botavara que enrrolla la mayor de tal forma que el carro suelto junto a la polea y el cabo de enrrollador empiezan a dar unas "ostias" que cuando intento hacerme con ellos temo por mi cabeza, doy motor para intentar aproarme pero el piloto no mantiene el rumbo proa al viento, cuando llevo media mayor enrrollada se forman unos pliegues (Dado que al enrrollar no pude dar algo de tensión) e intento desenrrollar toda y arriar pero ni de "coña" me voy al palo con al tambor del enrrollador del palo con la manivela del winche y la vela ni alante ni atrás.
Bueno como el puerto de Alicante es grande decido entrar a motor e intentar solucionar el asunto dentro (hasta entonces no me había dado cuenta lo que se forma dentro cuando sopla sur) al menos se puede trabajar con el barco motor avante y viento de amura, viendo que no desenrrollaba ni enrrollaba, suelto el puño de escota de la mayor y la enrrollo por fuera al palo afirmandola con un cabo.
Una vez en el atraque con paciencia la desenrrollo y posteriormente la enrrollo perfectamente y sin problemas.
Seguramente si hubiese llevado algún tripulante lo hubiese solucionado fuera del puerto sin demasiado problema.
Ahora tengo dudas de tanto enrrollador.
Bon vent.
|