Ver mensaje
Antiguo 17-09-2008, 22:23
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Graciosos soltando amarras

Hola Polen, habría que ver el contrato que tienes con el Club, o Marina donde te ocurrió. A priori yo creo que si hubiese habido daños, sí tendrían que indemnizártelos. Tendrías que haber puesto una demanda civil con abogado y procurador, probar los daños (factura de reparación por ejemplo), y que el responsable o gestor del puerto no fue lo suficientemente diligente, lo que sería evidente pues en mi opinión debiera poner los medios para que cosas así no ocurriesen, desde el momento en que tu le pagas por dejar ahí el barco. No hace falta legislación especial, el Código Civil y tu contrato. Se podría demandar directamente a la Cia aseguradora del Club también. Con una denuncia en la Guardia Civil, si ésta no averigua quien ha sido (lo mas normal, pues tienen cosas más importantes...), la pasaría al Juez, quien lo achivaría, y nada. Si le pillan, y es solvente, finalmente tendría que indemnizarte si le condenan en vía penal.
Bueno afortunadamente no pasó nada.
Si persisten, te recuerdo lo que hacía Slocum cuando fondeaba en el Estrecho de Magallanes para que no le atacasen los "Fueguinos" durante la noche: poner chinchetas, jajaja, (aunque los fueguinos iban descalzos, y esos hijos de puta seguro que llevan buen calzado...)
¡suerte!
Citar y responder