Ver mensaje
Antiguo 17-09-2008, 22:25
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos barcos hay en venta..............

Pues yo insisto; además de la crisis hay otros factores.

A ver si me explico:

Primera idea:

¿Cuantos veleros se desguazan? ¿Cuantos se venden al extranjero? La respuesta tiende a cero.

Entonces, como la vida de los veleros es infinita, deberíamos estar ampliando amarres, y es más, abaratándolos, para que más gente y de sectores económicos más "populares" (el número de ricos es limitado) se sumaran a la aficción náutica.

Como esto no es así, el sistema se colapsa. Muchos quieren vender para volver a comprar, pero ya no hay quién compre, porque no hay mucho más sitio, y porque el amarre cuesta, no él 8% como dicen por ahí, sino el 300% del valor del barco que puedes meter (para meter un 26 pies antiguo por 20.000e, amarre te puede costar 60.000).

Segunda idea:

Sin que se me ofenda nadie, por favor, pero hay otra cosa...

aquello de "la vida de los veleros es infinita", lo he dicho con ironía. Ya sé que todo se puede mantener, sustituir, reparar.... que antes se hacían mejores barcos, pero....

Veleros de !40! años no se pueden seguir vendiendo al precio que se pretenden vender. Deberían practicamente regalarse, salvo "joyas" debidamente restauradas.

¡¡¡¡Actualmente, compras un velero (23 a 28 pies) del año 2000 por 5000 euros más que uno del 78!!!

Más de una vez he escuchado eso de "lo tengo en venta, pero no me corre prisa...si alguien me lo compra a este precio, estupendo.... mientras, a seguir disfrutándolo.... aunque no se si finalmente lo vendería"

y...ya que me estoy enrollando....

Tercera idea:

No entran tantos barcos nuevos. Todavía no acabo de ver que la crisis afecte de forma importante a las economías domésticas...todos aguantamos el tirón. Quiebran las empresas (y esos dejan de comprar barcos, claro), pero el resto ¿cobramos menos? ¿están subiendo los precios alocadamente?

En la franja que yo miro (25 a 30 pies) y en la web que mencionais, solo entran unos pocos cada día (incluyendo los que colocan de francia, portugal e italia), y suelen ser cosas muy antiguas. Para que entre un barco de menos de ¡15! años tienen que pasar muchos días, semanas a veces.

Ah...y lo de la proporción de barcos puestos en venta por empresas frente a particulares no es cierto. Muchísimos de los particulares son en realidad empresas, que esa es otra..... ya hablaremos del papel que hacen los compraventa, que ni compran ni venden, pero se ganan un pico...

bueno...seguiré este hilo con especial interés.....
hablé demasiado..me prometí no hacerlo....
voy a por un ron, y otro para vosotros.

Citar y responder