Ver mensaje
Antiguo 23-01-2007, 12:36
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: 3 preguntas para Olaje (o quien sepoa su respuesta)

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Si teneis soldador, despues de grimparlos los soldais. especialmente los de 12V, el de la toma de tierra no hace falta por que no circula intensidad. y recordad reapretarlos un mes despues.
Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Para crimpar los terminales gruesos, buena idea la del tornillo. Para soldar los cables a los terminales, un pequeño soplete de butano ayuda a calentar lo suficiente el terminal rápidamente.
Si que tengo un soplete, y si que lo uso a menudo para acabar los los terminales; aunque debo recordar lo que nos comentó ex-pi en la Taberna 2.0: Por lo visto la conductividad del estaño de soldar es bastante inferior a la conductividad del cobre, por lo que la soldadura puede generar una caída de tensión que no se produciría de estar simplemente los terminales prensados.

Por cierto el soplete que uso, es un modelo eléctrico, similar al de la forografía, que tanto me sirve para soldar estaño, como para termofusionar protecciones de cable, para decapar alguna pintura, para secarme el pelo o para calentar la cabina en los días más frios de invierno(cuando estoy trabajando en puerto, claro está), lo coloco de pie sobre el suelo y raramente tengo que aolicar todos sus 2000W de poténcia.

Mas información soplete eléctrico
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder