Ver mensaje
  #34  
Antiguo 18-09-2008, 01:00
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Bueno, pues ya vamos teniendo algo claro (no comento vuestras aportaciones, salvo que los únicos lapitas que yo recordaba eran los de Piritoo, aunque he visto en la GEL que existe esa excavación desde 1952) pero las he tenido en cuenta. A falta de pasarme por la biblioteca, para ver si encuentro algo sobre las culturas pre-sumerias, tenemos claro que:

* Entre el 10.000 y el 6000 a.C se inventa el barco y (por las representaciones en cuevas del arte poleolítico) se piensa que eran como la canoa del primer post.



* Hacia el 4.000 a.C. una cultura, la amratiense (El Amra) construía ya barcos de juncos (está documentado). Esta cultura es una de las fases de la Nagada, que es la da inicio al llamado Período Predinástico de Egipto. El dibujo de los barcos que os pongo, no tengo muy claro que sea de ese período (perdonar el escaneado, a ver si aprendo a quitar lo que sobra), esta sacado de un libro "Los Egipcios, su vida y costumbres", de dos tomos, que compré hace años de oferta en una librería. Me acabo de dar cuenta que tiene varias páginas dedicadas a la navegación: dibujos de cómo construían un barco de papiro (Tumba de las Pirámides). Otro con un barco del Nilo, mostrando cómo se ataban las velas a las vergas y la naturaleza de los cordajes... Os iré escaneando alguno de estos dibujos si os interesan. Es curioso, cuando ojeaba el libro no vi esos dibujos de la misma forma que los veo ahora.

Supongo que será en este período donde se pueden colocar los barcos del Capitán Barceló.



* Entre el 3.200 y el 2.800 a.C. colocaremos los barcos sumerios de plata y betún de antes.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.


Editado por Crimilda en 18-09-2008 a las 01:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
serrucho (18-09-2008)