Ver mensaje
Antiguo 18-09-2008, 03:06
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: El sábado encallé en Sancti Petri

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Bien está lo que bien acaba, aunque no sé qué enseñanza puedes sacar de tu caso, JC, porque, en mi modesta opinión, hiciste todo lo que hay que hacer para fondear bien... excepto, quizá, largar 20 m. de fondeo para 5 m. de fondo en media marea (parece mucho), en lugar donde la mar no es especialmente mala (ría) salvo la corriente (me corrijan los lugareños, por favor)... lo que te dio un radio de borneo muy grande

Y preguntar a los lugareños si allí estaba bien o no...

Por cierto, si puedes marcar en la carta el "punto negro" de fondeo y compartirlo, se agradecerá, porque soy un enamorado de Sancti Petri...

Efectivamente, yo también pensé si no sería mucha cadena y por tanto mayor radio de borneo. Pero de verdad que no me esperaba ese escalón.
Por mi parte la enseñanza, quizás algo "sui generis", es que en el fondo yo no estaba totalmente conforme con lo que hice. Pocas veces me he levantado por la nocehe comprobar el fondeo, y ese día lo hice (no estaba tranquilo). Creo que tenemos que estar con todos los sentidos alerta, incluído el sexto...

José Carlos.
Citar y responder