Ver mensaje
Antiguo 23-01-2007, 13:49
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: 3 preguntas para Olaje (o quien sepoa su respuesta)

Cita:
Originalmente publicado por pim
Si que tengo un soplete, y si que lo uso a menudo para acabar los los terminales; aunque debo recordar lo que nos comentó ex-pi en la Taberna 2.0: Por lo visto la conductividad del estaño de soldar es bastante inferior a la conductividad del cobre, por lo que la soldadura puede generar una caída de tensión que no se produciría de estar simplemente los terminales prensados....

Si, pero ningún inconveniente a que primero se prense y luego se le dé un baño de estaño.
Saludos.

Es estaño de soldar, si es bueno, lleva bastante plata (si es muy bueno es todo plata practicamente) y conduce mejor que el cobre. Por eso es tan caro.

Cita:
Originalmente publicado por malamar
si hay tormenta con mucho aparato electrico y rayos, recomiendan pasar rapidamente un trozo de cadena alrededor de obenques bajos y candeleros y echar los extremos al agua..que toda seccion es poca en caso de que te caiga uno al barco (de rayos)
M.

Totalmente de acuerdo, cuando hay tormenta en el fondeadero y yo estoy a bordo, siempre cuelgo de un obenque un grueso cable de tierra que tengo preparado para este fin. Es más ligero y mejor conductor que la cadena del ancla. Un rato os mandaré una fotografía.
Ojo con la estática. Hay que echar la cadena o el cable al agua sin que estemos en contacto con él al llegar al agua. Podemos llevarnos un susto si la jarcia está cargada y salta una chispa al caer el cable en al agua.

Si ponemos una resistencia de 1megaohmio a la jarcia -estando aislada- y de ahí un diodillo al positivo de una batería recargable cuyo negativo está conectado a tierra (al agua del mar), tenemos un cargador de baterías a partir de la estática. PERO MUCHO OJO CON TOCAR EL INVENTO después de un rato funcionando sin estar aislado y bien aislado. Mejor una placa fotovoltáica y esperar a que salga el sol.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder