Cita:
Originalmente publicado por REIRA
Hoy me parece un día estupendo....
¿Lo dices por el nº de barcos o porque dos favoritos están fuera?

|
... no me tires de la lengua, que también es facil ser injusto ahora que por fin conseguimos que estas cosas también salgan de la península

. Más bien por el número, además de por los nombres. Digamos que salvo por Golding y el Stamm el resto de participantes eran, por material o inexperiencia "segundos espadas", incluso creo que Sir Robin (¿no es de los jefazos de la empresa organizadora?) se apuntó al final para con su nombre darle más relevancia y salvar los muebles en un evento que, insisto en lo de ser suave, me parece descafeinado. Y si siendo pocos, si el posible pique de Golding y Stamm desaparece y el joven que despunta (Thomson) también se queda fuera de juego... bueno, queda el atractivo de ver la evolución de Unai y los posibles problemas que puedan aparecer que siempre le dan atractivo a estas regatas en lo que supone de su superación por esos héroes.
... que si las campañas que diseñan los participantes de mano de los patrocinadores, que si este evento tiene más "impactos" para este patrocinador, que si aparece la Barcelona World Race de por medio... y no hay para todos, y la Velux quedó como gran perjudicada ¡no lo iba a ser la Vendée!.
Viendo la salida de la reciente Ruta del Ron se vió que los grandes nombres y las mejores monturas (inquietantes los nuevos PRB y Delta Dore de Farr, con el permiso del trio de novedades de Finot que están en astillero) se reservan para la Barcelona World Race y ¡por supuesto! para la Vendée Globe, a la que parecen apuntarse de nuevo nombres ilustres que ya habían abandonado los Open 60 y para la que se especula que habría que ampliar el límite actual de ¡27 participantes!

para darle cabida a los proyectos que se preparan ¿alguno más además de Unai? ¿p.e. Alex Pella?

Jo, jo, que el tema dá para mucho eh?!