Si Rom, está centrado sobre todo en el área mediterránea porque es la parte más conocida y estudiada (no se lo que habrá en internet, no me fio mucho todavía). Sólo he dado datos a partir del Mesolítico (10.000 a.C. aproximadamente), pero cuando se habla del término cultural Mesolítico, lo sabes muy bien, te dicen que comienza hacia el -10.000 en Mesopotamia, Egipto y Europa meridional, para la septentrional se cifra hacia el -8.000 (eran más atrasados que nosotros en aquellos tiempos

).
El área que tu especificas entraría a formar parte del primer grupo de barcos, porque por la datación que das (y mientras nuevos descubrimientos no digan lo contrario...) pertenece al momento cultural del Paleolítico para esa zona.
Si posees datos sobre barcos o representaciones de ellos (arte paleolítico)de esa zona y época me encantaría que las añadieses. Yo lo único que puedo aportar es lo que encuentro en los libros, es decir, lo que nos han contado arqueólogos e historiadores sobre el avance de las civilizaciones, basándose en los útiles que elaboraba el hombre primitivo del Australopiteco acá. Y sobre navegación encuentro tan poco que de ahí los bruscos saltos. Iré poniendo lo que encuentre, pero sólo cuando esté segura.