Cita:
Originalmente publicado por Pipón
No tiene maldita gracia  y lo peor es que no es un caso aislado.
El verano pasado un amigo y cofrade tenía amarrados sus 8 metros de tractor a un muerto por popa y a una escollera por proa, pero con un único cabo, como este era viejo lo cambió por uno nuevo de color rojo.
Una tarde, despues de pasar el día navegando, pescando, tomando el sol ó lo que hiciese, pero todo el día en el mar, al llegar a su amarre, con ganas de desembarcar, ducharse y tomarse unas cerves se encuentra con que la boya del muerto está flotando sin el cabo que la unía a la escollera, algún gracioso se lo habia quitado.
...Movida que te cagas, sujeta el barco con el bichero a la boya, el viento que tira lo suyo, ¡la escollera!, ¡la escollera!, ¡cuidado con ese!, ¡que le das al fueraborda!, busca un cabo largo (+/- 35 m), no tengo, busca varios pequeños, no sé donde están, en fín, un movidón a las nueve de la noche que tuvo que resolver sin más tripulación que su benjamín y su novia.
Lo más amargo de esta historia fue ver este verano el flamante cabo rojo uniendo a tierra la boya de quien fue su vecino de amarre el pasado verano.
Se nos pasó por la cabeza devolversela haciendo una como la de Polen, hacer lo mismo que hizo él ó incluso una de pirotecnia. ¿Que hicimos?, lo que entendimos mejor, nada, se impuso la educación ó las ganas de evitar lios, de hecho no pudimos ni mirarle mal, pues el muy hijo de perra no se dejó ver.
|
Joer que ese tipo de putadas las haga un vecino clama al cielo menuda gentuza de tío. En mi pantalán, y en general todos los que conozco suelen ser encantadores. Si alguno vemos el barco de otro mal directamente ponemos remedio. Hará un par de semanas (no recuerdo qué cofrades estaban en mi barco, creo que el cofrade Bacterio) mi vecino que no tenía radio me pidió que llamara por la mía a los marineros pues el tractor que tenía a su lado estaba dando atrás cada vez más. Directamente subí y probé a tensar la guía del muerto, estaba rota. Amarré como pude a la cornamusa del barco de al lado y llamé a los marineros.
La semana pasada, la funda de bañera del cofrade Raf había encharcada un montón de agua, y el peso de esta y el viento se encargaron de soltar un pulpo. La noche antes el Fortuna que hay en mi pantalán, el muerto se aflojó, cosa muy rara pues ellos siempre lo dejan bien separado. Pues lo mismo, subir y arreglarlos. No cuesta tanto
A mi misma, los vecinos, si se me ha olvidado subir el fb antes de irme lo han subido para que la hélice no coja caracolillo.
Aunque claro.. de madrugada y en mi pantalán, estoy casi segura de que el que me soltó las amarras no era precisamente un forastero, sino alguien de la zona...