Cita:
Originalmente publicado por Pipón
Una opción consiste en llamar por tf a los propietarios que venden algún Elite 376 y pedirles que te den información sobre el astillero, el distribuidor, etc.
Por cierto, para no tener nada... ves muy fácil el tema de la matriculación. ¿Has preguntado por la documentación que te piden?, ¿nos lo puedes decir?
|
acojonante, lo que me piden es acojonante. Supongo que todos vosotros lo tendréis superado, pero he estado hace unos meses en la DGMM (la madre del cordero), y para empezar, como iba de listillo con el cuento de que es un "vela ligera" me sueltan: ¿VELA LIGERA? eso sólo existe en las revistas náuticas. NO EXISTE VELA LIGERA a efectos legales. Lo único que existe es que hay que matricular todo buque mayor de 2,5 metros, saaaallllvooooooooo los llamados "ARTEFACTOS FLOTANTES". Y les pregunté ¿qué es un "A.F."? y la respuesta fue: TODO LO QUE NO ES UN BUQUE. Pá mear y no echar ni gotaaaa!!!!
Bueno, el siguiente paso fue el ¿qué tienes de la embarcación? y yo les dije que un contratito de compraventa (que lo haré a posteriori, obviamente, o sea, "autogenerable") y lo de ELITE 376, que indica su eslora.
Consultaron una base de datos de todo bicho matriculado en españa a ver si llegaban a una embarcación igual para ver su astillero pero no apareció nada (por cierto, me trataron como a un Rey y me ayudaron hasta donde pudieron).
En fin, que lo que me hace falta es: Certificado de Homologación (me lo daría el astillero), manual de propietario con sus características (sería "autogenerable") y esencialmente con eso podría matricularlo como velero después de pasarle una inspección. Pero al no tenerlo, y tampoco tener una certificación C.E. genérica, pues tendría que pasar por un ingeniero naval que certificara que mi buque flota y que no constituye ningún peligro para la navegación y tal.
Lo del motor es más fácil: El fabricante no existe, así que sólo necesitaría un contrato de compra-venta (autogenerable de nuevo) y un certificado de industria -taller autorizado- que dé conformidad de que el motor es capaz de funcionar con gasolina sin plomo y aceites ecológicos (lo que no saben es que mi british bebe al 10% de aceite). Como curiosidad, os digo que los coleguitas, cuando navego a motor por la hermosa bahía de Cadiz, me dicen que no me preocupe por matricular el barco, que no se vé..... "allá se divisa una nube baja que se desplaza a 2 nudos", es lo que se comenta desde el puente Carranza....
A lo que iba, que busco como loco al Astillero. Por cierto, lo del ingeniero lo tengo olvidado porque me va a costar más el collar que el perro.
Por cierto, no sé si hay algún pirata en esta taberna, pero no que me tienen que decir ya lo sé........ que soy de Cai....