Discusión: Sin comentarios
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2008, 15:32
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pues parece ser que si, querido capitan tximista.
A mi me ocurrio algo parecido
Volviendo a motor desde palamos hacia mi puerto base de el Masnou un domingo a principios de Julio de este año, sobre las 10:00 pasabamos por delante del puerto de Arenys, decidimos poner velas ya que el vient empezaba a subir.
El deposito del gasoil deberia tener combustible suficiente para llegar a el Masnou, pero por el efecto de la escora cogimos aire en el cricuito de inyectores y el motor se paro a escasos 50m. de la bocana del puerto de Arenys.
Fondeamos manualmente, pues sin motor nada de molinete electrico, y con un "jerrican" de 5 litros en la mano y haciendo señales a los que entraban y salian del puerto, que a esa hora eran bastantes, conseguimos que una embarcacion de motor se acercara hasta nosotros.
despues de exponerles nuestra situación, les pedimos amablemente si nos podian acercar a uno de nosotros hasta la gasolinera del puerto para llenar el "jerrican".
Cual fue mi asombro al decirme que lo sentian mucho pero tenian prisa y me dieron el telefono de capitania alejandose a toda prisa.
Afortunadamente solucionamos el problema navegando a vela los 50m hasta la bocana y con la ayuda de otra motora que nos remolco desde la entrada de esta hasta la gasolinera.
Desde aqui mi me gustaria agradecerselo publicamente, aunque ya lo hice personalmente en su momento.
Citar y responder