Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló
Cofrade Shaman.
"Resulta que no crecen espontáneamente, sino que las siembran para que los barcos no podamos fondear. "
No entiendo demasiado tal afirmación. En primer lugar porque desde que soy pequeñito y buceo veo posidonia por todas partes y jamás vi a nadie sembrándolas, al menos en Mallorca y hasta la fecha. Pero que no lo haya visto no significa que no se esté haciendo, claro, eso no lo pongo en duda.
En segundo lugar no creo que la intención de quien las siembre sea fastidiar a los inocentes barquichuelos que nunca hacen nada malo, nunca contaminan y siempre protegen los fondos marinos y la costa con sus ligeras e inofensivas anclas de algodón. En Mallorca donde hay zonas a proteger de posidonia, que casi había desaparecido, la Administración ha instalado fondeos para que esas praderas, que en una fase inicial parecen campos de fútbol verdes llenos de peces, no sufran el impacto de los simpáticos surcos de las inocuas embarcaciones de recreo que por cientos fondeamos por doquier.
Y en tercer lugar, no sé porque has puesto OT junto al título de este hilo.
Mis respetos.
PD, por cierto, cofrade El Tartana, este verano nos hemos bañado sobre inmensas y preciosas praderas de posidonia que estaban a escasos dos metros de profundidad.
|
en la playa de el puerto llegan hasta casi la cara del agua!! (esto es 1-1.5m)...lástima que con las ampliaciones artificiales de dicha playa en la década de los 90 fastidiasen la dinámica litoral de la zona aun mas, colmatasen los fondos...que desastre por tener 20 metros mas de anchura en la playa!!!

pero claro...la pela es la pela