18-09-2008, 23:39
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
|
Menos revoluciones
Buenas a todos y  
El motivo de este hilo es doble, por una parte que veáis el problema que tengo con mi motor y lo que he hecho hasta ahora, por si a alguien se le ocurre algo mas que me lo diga. Y por otra, por si a alguien le ocurre lo mismo, que tenga una referencia de cómo hacerlo.
Os resumo. Desde que compré el barco de 2ª mano ya hace 4 años que va el motor con unas 1000 r.p.m. menos de lo que debería, En este link está el hilo que puse en su día
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23109
El cofrade Olaje, basándose en su experiencia, me ha dado buenos consejos y me ha enviado fotos de una reparación de características parecidas por lo que he decidido de momento mirar de limpiar el dichoso codo de escape. Hoy lo he hecho y os paso a relatar por si a alguien le interesa
Este es el susodicho codo. He puesto un paño debajo por aquello de que "todo lo que va a la sentina, o lo rescatas o va al filtro de la bomba". La foto, la he hecho después de haber quitado el manguito que une el codo con el escape

Empiezo a desmontar y me encuentro con el problema de que el codo sale lateralmente y el espacio que hay con el suelo de la bañera no es suficiente por lo que tendría que serrar unos 4 cm. Pero el perno que une el codo con el turbo, tiene rosca en los dos extremos, con una "pico de loro" desenrosco el perno y me ahorro el serrar (menos mal que Olaje me envió un link con el despiece del motor y ahí me di cuenta de la doble rosca)

Me encuentro con el turbo sucio pero no tanto, al igual que el codo . Al turbo, le paso una brocha seca para sacar la cascarilla, el codo lo meto en un jacuzzi de salfumán puro durante media hora

Después de ese tiempo, lo aclaro y le doy con un cepillo de púas (no muy gruesas). Lo aclaro con agua a presión. Nota. Es importante ponerse guantes y gafas de protección. Lo vuelvo a meter en salfumán para una segunda pasada, el tiempo en que un fumador se "haría un pitillo" es decir 10 minutos. Advertencia. Las autoridades sanitarias advierten que el fumar aporta grandes beneficios económicos al gobierno. 
Ya tenemos el codo bastante mas limpio. Como veo que tienen mucha luz los orificios, decido montar el mismo y no cambiarlo por uno nuevo.

Material que he utilizado.

Ya lo tengo montado. Salgo a probarlo y compruebo que ahora me sube a 3.600-3.700 r.p.m.
Evidentemente este no era el problema que hace que no me suba de revoluciones pero he ganado 100-200 (algo es algo) y he comprobado que el codo está bien
Esta noche voy a consultar con la almohada si hago lo que me comentó el cofrade El Brujo
Y mañana os cuento. Saludos y  
Cita:
Originalmente publicado por el brujo
Barco con dos motores de 75Cv cáda uno de gasoil, creo recordar. Uno tenía el escape un poco "chungo" y se cambió.
El otro motor como que cuando metías máquina, se quedaba un poco, se notaba que uno iba bien y el otro no. Soltamos el tubo del grifo de fondo que suministra el agua marina al motor, y con un embudo lo dicho... cinco litros de salfumán puro para adentro por el tubo.
Volvimos a conectar el tubo a su correspondiente grifo de fondo con las dos abrazaderas de rigor. Arrancamos el motor y a tope de revoluciones durante medio minuto, lo que salió por el escape era digno de verse...
Mano de santo oiga...
el brujo
|
Agradezco cualquier sugerencia.