Re: Consecuencias legales de un naufragio.
No dudo que es un asunto serio ni que tiene muchas implicaciones, pero que crees que ocurrirá si se desprende esa carga nociva? Que ocurrió con el Prestige y tantos otros petroleros naufragados?
La empresa armadora desaparece, los costos de limpieza son multimillonarios y son los gobiernos los que tienen que hacerse cargo del caso, en la mayor partre de las veces con la ayuda inestimable de los vecinos del lugar.
Que ocurriría si el barco hubiera llevado patitos?
Una anectota ?
otro anuncio de televisión ?
y un par de vecinos con sus hijos recogiendo media docena de patitos ?
Todos los demás juguetes estarían para siempre enterrados en la arena.
Con ello quiero decir que antes de hablar de los derechos de los armadores, deberiamos establecder sus deberes. En mi opinión la mercancia tendrá un dueño el mismo día en que tengan obligación fehaciente de hacerse cargo de los costos de limpieza del naufragio. Entretanto no me parece disparatado que aquellos que en otras ocasiones tienen que salir a limpiar sus playas se beneficien ahora (naturalmente esto es figurado. ojalá hallaramos la forma de beneficiar a los mas altruistas)
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.
|