Ver mensaje
Antiguo 23-01-2007, 18:38
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Como organizar mis baterías??

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje

Que es un rele?? pa que pijo sirve??
Se usa para dos cosas, en primer lugar para evitar que por un interruptor o pulsador pase una gran cantidad de energía, que podría estropear a ese interruptor y podría, si hubiera alguna fuga, sacudirte una descarga letal.
Imaginate una máquina grande, enorme como una central eléctrica en el salón de tu casa (el aire acondicionado de una gran superficie) cuando tu vas y de das al interruptor este no acciona la máquina directamente, porque si por mala leche saltara una chispa te dejaría frito. El interruptor acciona un relé (que puede estar encerrado en una caja) y ese relé es un interruptor eléctrico que al recibir la señal acciona la máquina.

En un barco, a 12V se usa para otras cosas, principalmente para no tener que llevar los cables gruesos hasta el cuadro de mandos. Conectas los cables gruesos al relé (por allí donde pasen) y mandas un par de cablecillos finos al cuadro de mandos para accionar lo que sea.

Finalmente, no se que coche tendrás, pero te sorprenderías de la cantidad de relés que tienes. Uno en cada ventanilla, otro para las cortas y oro para las largas, uno para el agua del limpia y otro para el limpiaparabrisas, etc...
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder