Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2007, 19:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Si esta edicion es o no "descafeinada" no es responsabilidad de los escasos participantes. La mar no entiende de numero de participantes, sean dos o dos mil es una vuelta al mundo en solitario y creo que merece toda la admiracion y respeto al menos por todos aquellos que navegamos.

Al principio fueron casi 20 barcos los inscritos pero solo 7 tomaron la salida. Los presupuestos, la coincidencia con la Ruta del Ron...¿¿¿??? ...

En fin, una regata vuelta al mundo que sale de nuestra costa...

Sí es cierto que han salido pocos... ¿alguno dudaria de la dureza del Dakar o del Tour con menos participantes? somos la "leche" demos la importancia que tiene y hagamos propaganda de nuestra pasión: la navegacion a vela.
En mi opinión nadie está quitando mérito a los regatistas ni a la organización. Solo constatando que la baja participación resta interés competitivo a la regata.

De hecho, que haya menos barcos hace la regata más peligrosa y más dura. Si hay muchos barcos, un accidentado tiene más posibilidades de rescate.

Este hilo demuestra el interés que suscita la regata en esta taberna, especialmente gracias a Iruñaberri y Esquitx que dedican su tiempo diariamente a él.

Y ya que me pongo, opino. Al coincidir con la del Rhum y ser una regata sin franceses falta competitividad y sobre todo faltan algunos de los mejores.

En estos momentos el interés de la regata reside en ver como negocia cada una su propia táctica, y en si alguien tiene algún percance o todos van bién. El orden de llegada está poco emocionante. Si no les pasa nada Stamm y Kojiro llegarán primero y luego tenemos a un señor que fuerza bastante pero va con un barco más pequeño, a un señor mayor que sabe más por viejo que por diablo y a Unai que se está desfogando.

Nada que ver con la tensión que pueden provocar estos tragamillas. Todos recordamos etapas de Open 60 en las que tras semanas de navegación varios barcos llegan en pocas horas, en las que el liderato estaba permanentemente en juego...

Aún así, yo soy de los que siguen el desarrollo de la regata diariamente.

AUPA UNAI

Citar y responder