Ver mensaje
Antiguo 19-09-2008, 15:26
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,
Lamentable hilo este en mi opinión. ¿Por qué esta tremenda necesidad de comparar a unos con otros, de puntuar, de clasificar y de competir? La única competición que practico es contra mi miso, tratando de conseguir aquello que me propongo. Me apunto 100% al comentario de Kith: yo no soy ni quiero ser maestro de nada y me gustaría no aparecer en este, perdonadme el calificativo, ridículo hit parade. En cuanto a esto de la náutica me limito tan sólo a practicar uno de mis jobies y cuando creo poder aportar algo aquí, tengo tiempo y me apetece lo aporto. No existe, IsladeMalta, la "Navegación" y por otro lado la "Teoría de la Navegación": yo NO practico la teoría de la navegación, no más que quienes disertan sobre como se trima el génova. Yo navego todo lo que puedo y navego como me gusta, nada más. Tampoco existen las "Cartas Electrónicas" y, por otro lado las "Cartas de papel". Existen los medios y ayudas a la navegación y luego hay quienes navegan despreciando una parte de ellas y quienes nos gusta intentar entender y utilizar todas ellas.
En fin, lamentable hilo.

Saludos,
Tropelio
Tu respuesta no me sorprende tanto por su contenido que por su forma, la encuentro chocante y poca adecuada al contexto en el cual se produce este desacuerdo.
Desde el comienzo de mi participación en este tipo de foros (este y otros) siempre me ha provocado el máximo respeto la gente que ya no tan sólo compartía con unos perfectos desconocidos sus propias experiencias (eso, más o menos, lo hacemos todos) sino que transmitía de manera absolutamente desinteresada sus conocimientos a los que los necesitaban.

Creo que la intención del autor de este post, además de ofrecer como dice colambre una ayuda a quien busca información, no es otra que de rendir un pequeño homenaje a todas estas personas, gracias a las cuales hemos podido avanzar. No se trata de un concurso, ni de una competición alguna (la inmensa mayoría no saldremos en el listado), sino de una manera como otra de decir “gracias por vuestra ayuda”. También, y de cara al autor, creo que hubiera sido más apropiado expresar tu disconformidad con palabras más suaves. Los argumentos no cobran más fuerza con la dureza del tono. Ya somos mayores.

Yo, Tropelio, como tal vez se acordarás, me saqué el CY hace unos cuantos años y, en mi más absoluto aislamento de entonces, descubrí el mundo maravilloso de la astronomía. Tuviste la amabilidad de contestar mis numerosas preguntas e intercambiamos entonces unos posts a los cuales también participaron otros cofrades. Yo aprendí un montón y me atrevería a decir que no fui la única.
La verdad, Tropelio, que nunca tuve la ocasión de darte las gracias por tu dedicación (a la cual nada ni nadie te obligaba y que era la manifestación de tu más sincera generosidad).

En lo que yo (torpe de mi) interpretaba como una manifestación de gratitud hacia todos los que nos han ayudado de manera anónima, me ha parecido de justicia hacer figurar tu nick, ya que mucho te tengo que agradecer. No sabiendo cómo titular exactamente la categoría correspondiente y para diferenciarla de las aportaciones más “prácticas” a la navegación, se me occurió este apartado.

Espero que mi respuesta te aclare mis intenciones y te convenzan de los sentimientos que han guiado tal gesto.
Si te he podido ofender, confío en tu sensibilidad para que te des cuenta de que no era esa la intención.
En cambio, y me duele profundamente reconocerlo, tú sí que has acertado el tiro: tu intervención me ha profundamente herido. Nada más desconcertante que regalarle una flor a alguien que te contesta con un insultante portazo en las narices.