Cita:
Originalmente publicado por garalfolk
Supongo Magallanes que no pretenderás que la gente que si está concienciada con el tema más importante para nuestro planeta en estos tiempos "te deje disfrutar en paz" sin manifestar su más rotunda repulsa, por suerte ya no los vas a callar.
Lamentablemente no hay excusas (con X) ecológicas, ni descerebrados (con R), ni incongruencias, si no realidades, duras, muy duras y deberíamos tomar medidas en todos los campos, desde la energía que consumimos, hasta la colilla que tiramos, empezando por uno mismo y terminando con todo lo que contamina (todos esos desastres que habéis citado como eximentes para contaminar con las P1), en la medida de lo posible, sin radicalismos pero con congruencia y firmeza, que por cierto, el ruido es otro gran y olvidado contaminante.
El problema es grave, porque es de educación y tendrá que pasar una generación para que los maleducados ambientales sean clara minoría... si no nos cargamos el planeta antes.
Lo que si, que coincido contigo en que no hay que pensar demasiado para ver donde puede acabar todo esto. Gran verdad lo de ¡Qué realidad más triste!
y por cierto si al final tenemos que dejar los tractores en puerto habrá sido todito culpa nuestra y mejor eso que desaparecer por un "capricho".
|
Garalfolk, al tema de las apropiadas correcciones ortograficas te contesto por privado.
Por otro lado, no queda mas que intentar entender como funciona el mundo como tal. Pero una cosa es cierta: hay que saber mantener progreso, economia y ecologia en justa y armonica convivencia. Para ello nada mas y nada menos que la educacion -y no el lavado de cerebro, importante excepcion-. Hay que VIVIR, y para ello hay, y segun algunos pensadores (la famosa piramide de la jerarquia de necesidades de Maslow), mas cosas que cubrir: la propia supervivencia vital, la perpetuacion de la especie, etc, etc hasta llegar a la autorealizacion personal -hobbys y similares llegan encuadrados aqui-. recuerda que somos algunos milloncejos de habitantes, y que lo que unos consumen otros lo producen y obtienen a cambio recursos para poder vivir.
La coexistencia de todos nosotros pasa por el respeto mutuo y por el dejar hacer, siempre que no excedamos esos limites que cada uno considera SU limite. Y ahi es donde llegan los extremistas: considero que todo lo que haces esta mal y lo prohibo por que si. Yo soy mas importante que TU y tengo esta potestad, la de la verdad absoluta e infinita. Llamemosle integristas de cualquier tipo: religioso, moral, economico o ecologico. ¿Por que no simplemente aplicas el que yo trato a los demas como me gustaria que me tratasen a mi?.
De ahi llegaba el hilo de este post: no me gusta el espectaculo que han hecho y hay que eliminarlo. ¿Nos hemos parado a pensar si les gusta a los demas?¿Realmente hemos pensado cuanto daño ecologico -este era el argumento- hace?¿Somos tan hipocritas que esgrimimos esta baza sin pensar en el daño que hacemos a diario con nuestro modo de vivir, solo por el hecho de vivir?.
Creo que este no es el camino. Simplemente porque si acabamos con todo, no tardaremos en darnos con pistolas o tanques para robarle el huerto al vecino. Iremos bajando de nivel y acabaremos sumidos en la edad media otra vez -o algo peor-. El desarrollo puede ir en dos sentidos, hacia adelante o atras, y este ultimo supone deshacer un camino ya andado.
Para mas desgracia, el tema ecologico -y yo estoy de acuerdo en que hay que tener una conciencia ecologica- se esgrime ultimamente como justificacion de todo, y para tener unas pautas de control mas eficientes de todo y todos. Y lo que era una conciencia se convierte en un gran tributo mas, un lastre mas al desarrollo y en un poderoso lobby que a cambio de dar sus "visto-bueno" se dedican a expoliar a los demas. Y esto sin conciencia verde...mejor dicho, sin conciencia ni vergüenza.
Ecologia es que tu pienses que hacer para reducir dia a dia con los excesos que facilmente puedes eliminar y EXIGIR medidas protectoras para todas aquellas actividades dañinas, tanto a las personas como al medio-ambiente. Que arreglen las rondas de las grandes ciudades o que sincronicen semaforos para evitar que los automoviles se pasen parados en los semaforos mas tiempo del debido o el trafico colapsado. Que los medios de transporte colectivo sean eficientes, con horarios y trayectos factibles a nuestro desarrollo economico (y precios acordes). Por ejemplo esto, pero hay tantas cosas que se podrian hacer....
En definitiva, es PENSAR EN POSITIVO y no en PROHIBIR. Asi no llegamos a ningun lado, solo a la opresion de otro nuevo señor feudal, que es en lo que por desgracia se esta conviertiendo. PENSAR EN POSITIVO lo da la cultura y la educacion. Al PROHIBIR se llega por la falta de ambas, por las dos partes.
Tambien es necesario que pensemos que los intereses de determinados grupos estan por encima de todo.
Curiosamente, el estado COBRA por ser ecologico, y prohibe determinadas conductas bien directamente o indirectamente. ¿Has probado a poner placas solares en tu vivienda?. Si lo has hecho, tira numeros y veras que las que son para calentar agua casi no merecen la pena, y para las fotovoltaicas ya se han encargado de que sea imposible que puedas vender energia limpia a la red. Y para mas colmo, me da pena ver como hay demasiados coches PASEANDOSE matriculados por el MMA, con un solo funcionario al que seguramente le han encomendado una verde e importante tarea, por lo menos en mi ciudad. ¡Menudo ejemplo!.
Cosas asi son las que hay que erradicar, que mucho me temo, no dan de comer a Curro, que esta vendiendo bocadillos en la ria esa tarde mientras las motoras hacen su espectaculo. Claro que Curro solo tiene tres o cutro -con suerte- bocas que alimentar pero las petroleras o las compañias electricas tienen mas bocas: las de sus accionistas-, entre los que probablemente estes tu, bien directamente, bien con tu fondo de pensiones, o bien con el dinero que dejas en tu cuenta del banco y que este se esta dedicando a mover para...¿obtener beneficios?.
¿Y a mi me hablas de conciencia ecologica?
Me pido ir con Espunki a la oficina de patentes...con papel reciclado, a ser posible.
Un trago a todos