19-09-2008, 17:52
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
|
Re: Piscifactoria de El Masnou
Hola estimados cofrades, primero os invito a una ronda para todos i para mi una Coca-Cola.
¡¡¡Vamos al tema!!! El pasado día 30 de agosto del presente año 2008 partí del puerto de Empuriabrava dirección al puerto de Badalona, el puerto base del velero. Eran las seis de la mañana cuando empezaba mi primera travesía. Por cuestiones meteorológicas adversas dieron las diez de la noche y todavía no habíamos pasado el puerto del Masnou. En la distancia se podían divisar 2 balizas con señalización lumínica que “advertían” la posición de la piscifactoría. En ese momento nos disponemos a dejar la primera marca NORTE a estribor marcando una línea recta a la otra baliza, ESTE. Yo recordaba la piscifactoría de haber pasado una sola vez cerca de ella ( de día ), así de seguida reconocí la estructura que salía del agua pero no conseguía divisar las piscinas. Me intrigó el echo de no verlas i pensé que las habrían retirado o en todo caso que no se encontrarían fuera del perímetro delimitado. Casi a la altura de la estructura de la piscifactoría empecé a escuchar a un buen número de gaviotas que parecían alteradas i me acerque a la proa a ver si podía divisar algo (pues no había luna esa noche ). Para mi sorpresa a los pocos segundos de estar en la proa pude ver A ¡¡¡¡UNOS 15 METROS !!!DOS PISCINAS QUE SOBRESALIAN DEL AGUA DOS PALMOS COMO MUCHO. Rápidamente volví a popa a coger el timón y virar 180 ̊. Gracias A UNAS GAVIOTAS me enteré de que tenía dos piscinas en mis morros, si no llegan a estar ahí yo no sé si hubiera llegado a puerto después de colisionar con las malditas piscinas, o se hubiera hundido el barco, ¡¡o yo que sé!!
La cuestión es que en estas condiciones no se puede navegar seguro.
Esta noticia no la he colgado antes porque preferí informarme de si realmente el susto fue porque se trataba de mi primera travesía nocturna a mis escasos 17 años teniendo el PER o la piscifactoría estaba de verdad mal señalizada. La cuestión es que algo se tendría que hacer. Retomo este tema de una conversación que empezó un compañero de la taberna para denunciar la precaria situación de la piscifactoría. ¿DESPUÉS DE ESA INTENCIÓN DE DENUNCIAR LA SITUACIÓN EN ESA CONVERSACIÓN, SE HIZO ALGO?
Pregunto porque si la respuesta es que no, la mía es que algo se tendría que hacer, si la respuesta es que sí que se hizo algo, me gustaría que me informarais de cómo está la situación, si está en tramité, o se ha puesto una denuncia, o que ha pasado.
Gracias, y al loro si navegáis de día cerca de la piscifactoría, y sobretodo si NAVEGÁIS DE NOCHE.
UN BRINDIS A NUESTRA SALUD.
|