Re: Menos revoluciones
Hola!! Te cuento mi experiencia. Yo hace poco más de un año tenía una embarcación de 9 metros con dos motores de 70 cv diesel cada uno. Uno me subía hasta las 2500 revoluciones que indicaba el manual de puesta en marcha del motor y el otro no pasaba de 2100. Se sacó el barco del agua y se miró la resistencia de las hélices al giro ya que no era problema de motor porque ambos subían algo más de las 2500 indicadas máximas indicadas. El problema era de resistencia del eje al giro. Tenía un roce excesivo en el arbotante y con el barco fuera del agua, girando el eje con la mano, el motor que no subía tenía un eje que costaba más esfuerzo que el otro girar a mano. Se soltó el mangón y se vio que aunque en marcha no vibraba, es decir, aparentemente estaba bien alineado, se descentraba con respecto al motor y costaba esfuerzo atornillar la brida al motor (brida o mangón, no sé cómo la llamarás tu), osea alinearlo. El problema era que el arbotante estaba torcido de manera inapreciable para el ojo, pero dificultaba el giro del eje. Se movió el arbotante y problema solucionado.
Un saludo
|