Discusión: Sin comentarios
Ver mensaje
Antiguo 19-09-2008, 21:42
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Querido Capitan Barceló: No creas que hay tal complejo de inferioridad, solo una vision pesimiosta de la historia; los enemigos del Capitan Toni Barceló no estaban en la mar sino en la corte, los que le hicieron la vida imposible denegando sus incuestionables meritos por su humilde origen, que era un chusquero, vaya. Eso mismo yo lo he visto en la Armada en tiempos de mi pertenencia a ella. Si te refieres al incuestionable merito de la expedicion de Malaspina, Tofiño, Alcala Galiano, Churruca y toda esa generación de Cientificos y Marinos de primer rango, fué flor efimera debido a la voluntad de un rey ilustrado, un ministro capaz y un breve periodo fructifero, que acabó en Trafalgar. Las Islas Terceras, San Vicente, Trafalgar y otros muchos lances, afortunados unos, desdichados otros nos hablan de la inevitable necesidad de un imperio trasatlantico, que nos obligaba a nuestro pesar a tener que hacer los transportes en convoyes defensivos, pese a la superioridad de la construccion naval española. Si rememoramos nuestra historia y sus momentos clave, el papel de nuestra armada siempre ha dejado mucho que desear. La invasion de Inglaterra por el gran felipe, aparte de crearnos la enemistad de inglaterra para siempre, fué una enorme cagada táctica. Lepanto= Infanteria de Marina; Guerra de Sucesion= perdida de Gibraltar. El renacimiento de la armada de carlos III se hundió en Trafalgar; el renacimiento de la Armada en la 2ª mitad del siglo diezynueve se fué a pique en Santiago de Cuba y Cavite. Nuestras hazañas, que han sido muchas, como la expedidion del paso den Noroeste, las expediciones del pacifico sur; la hazaña de ElCano completando la aventura de Magallanes (portugues pero iberico ) fué una proeza, pero no estamos hablando de la capacidad de los navegantes españoles, sino de que el español no ama la mar. La afronta capazmente, pero desconfia profundamente de ella, salvo quizá los isleños, baleares y canarios y los vascos y catalanes y quizá los gallegos, que son justamente los que menos españoles se sienten; y cuando hablo de lo español me refiero de ese espiritu que combate a los mejores y mas dotados de su pueblo, insolidario y descontento (con razones mas que fundadas) de sus gobernantes. Y si al Borbon no le gustara tanto la nautica, como a su padre y parece que a su hijo, me parece que no veriamos tanta tonteria nautica veraniega. En fin, podria ser mas prolijo, pero me temo que aburriria al personal. Y don Juan de Austria nunca me cayo muy bien. Prefiero a Roger de Lauria, o a Oquendo. Sigo pensando que una flota de recreo que solo navega un mes al año es mas por postin que por amor a la mar.
Saludos afectuosos
Citar y responder