Ver mensaje
Antiguo 20-09-2008, 10:37
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Dedicado a los "proas"

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
La verdad es que pasar la baliza habiendo arriado sin problemas y mirar atrás y ver los pollos de los demás barcos no tiene precio. Aunque a veces también miras delante, ves cómo arrian o izan impecablemente y es tu turno para no liarla.

No sé, creo que son esos momentos de frenesí los que son mágicos. Aunque, para ello, has tenido que tenerlo todo preparado. De hecho, creo que la verdadera labor de un proa es mucho antes de tomar la baliza: en tierra preparando la maniobra, revisando spis, repasando cómo lo vas a hacer. Después, en el agua, estás constantemente mirando drizas, escotas, amantillos y demás culebras confirmando que lo tienes todo preparado y que, cuando se dé la orden, el spi saldrá disparado hasta la perilla del palo.

¿Qué tiene de malo?. Personalmente, lo de los gritos me la pela un poco. Es más, a veces, el que grita y se caga en la madre de los demás soy yo ya que practicamente siempre sabes si la culpa es tuya o no. Y hay que ponerse duro de vez en cuando para que no se te suban a la chepa . A mí, lo que menos me gusta es que no veo la regata. Siempre tengo que preguntar qué ha pasado en las balizas, si se nos ha colado alguien, si nos hemos metido nosotros. Estás tan a lo tuyo que pierdes un poco la noción de lo que pasa fuera del barco.

Pero también tienes la satisfacción de saber que eres el único insustituible. Porque el resto de posiciones las puede hacer (más o menos) todo el mundo. Hacerlas mal sólo implica ir más despacio o, puntualmente, una orzada. Sin embargo, como se líe en proa... se puede romper algo, no tomas la baliza, haces la virada recta...

AR

PD: Lo único que me jode de verdad es que cuando retransmiten la Copa América, cuando hay una maniobra, enfocan siempre a los de los coffees. Así no hay forma de aprender ná...

PD2: No digo que sólo el proa sea importante, sólo que si la lía, se acaba la regata en el acto.

No puedo estar más de acuerdo contigo...al fin alguien que te entiende!!!!!. ¿A ti te suelen contar los recorridos y posibles maniobras antes de tener que montar una baliza?;
En un barco que navegaba el segundo día a bordo debías pasar a ser proa una temporada, hasta que entendieras él funcionamiento y así, al regresar al amparo de tu winche o al socaire de la barra de escota respetas más, y sobre todo, intentas ayudarle en sus maniobras..

Por cierto, He leido varios libros y no he encontrado el punto en el dice que hay que orzar a media izada de génova para que este se hinche y cueste más...
Citar y responder