Ver mensaje
Antiguo 20-09-2008, 13:19
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: pintar casco azul, opciones ....

Mi barco riene el casco azul, de astillero, un Beneteau oceanis clipper.
Es muy, muy, bonito, a mi gusto, una preciosidad.
Era conocedor del problema del envejecimiento de las pinturas de color, queva apagándose con los años de las caricias solares.
A pesar de eso, y puesto todo el conjunto en la balanza de la operación de compra-venta, me decidí a comprar ese barco, y estoy encantado.

Lo del calor interior, por la absorción de los colores oscuros, no he notado nada, quizás porque en Galicia no tenemos las horas de radiación solar coomo en Baleares o Levante. Pienso que tampoco será para tanto, pensando que la radiación que pueda absorver los costados del barco, por la inclinación con que llegan los rayos solares, es mínima en relación a lo que llega a la cubierta.

El envejecimiento, sí que debe tenerse en cuenta. Es evidente que en unos pocos meses, la pintura permanecerá inalterable, incluso en algunos años. Tengo un vecino Oceanis Clipper 31, de casco azul, con 6 años y no es que esté como el primer día, ya se nota un poco mate la pintura, pero tampoco es que aparente un barco viejo, ni mucho menos.

Creo que hoy se han consguido acabados muy buenos en azul, en los astilleros, otra cosa es una pintura "añadida", supongo que el resultado será bastante peor.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder