Re: El barco y su evolución
No entiendo bien pues creo que el post se desvirtuo, la idea de Crimilda segun me parece a mi, era saber como se llego a la embarcacion moderna que casi todos tenemos o nos gusta, seguro que en el mundo hubo muchos otros tipos de embarcaciones, pero no son parte de la evolucion de nuestros barcos. Kayaks, canoas, balsas, incluso los juncos chinos, no forman parte de este grupo, pueden haber aportado algo, no lo se pero muy poco, al contrario que las embarcaciones polinesicas que si aportaron una gran idea, pero aun no hemos llegado a los tiempos modernos donde se aplico.
Esto me recuerda a la ensenanza de USA, donde no reconocen a Colon como descubridor, pues segun ellos fueron los vikingos, lo cual es muy cierto, pero aunque antes alguien lo descubrio primero, pues America fue poblada desde Asia. Lo importante es el descubrimiento que tuvo influencia en las futuras civilizaciones, para bien o mal. Y este fue Colon.
No estudiamos los giregos por ser ser un puebo de nuestra civilizcion sino por que ellos son de donde heredamos la mayor parte de nuestra cultura, incluso en mi pais que queda muy distante del mediterraneo.
Si puedo aportar algo es que los trirreme, alcanzaba la velocidaad de 16 nudos, de ahi que la vela no aportara mucho, ademas era la velocidad y el impacto la mayor arma contra el enemigo, por eso las naves griegas fueron superiores a las persas, estas ultimas mas pesadas, lo que les daba menor velocidad.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|